Peter O’Keeffe de Douglas y Aideen Walsh de Lahinch se alzaron con el título como campeones del Irish Mid-Amateur tras una exigente tercera ronda en el Tipperary Golf Club.
Con esta victoria, O’Keeffe y Walsh suman un total de cinco títulos de Mid-Am entre ambos. En el caso de O’Keeffe, este es su sexto título nacional irlandés, mientras que para Walsh, este triunfo marca otro paso importante hacia su participación en el KPMG Women’s Irish Open en Carton House esta semana.
O’Keeffe no solo obtuvo el título del Irish Mid-Amateur Men’s Over-40s, sino que también se llevó el premio a la mejor puntuación scratch. No obstante, fue Walsh quien ganó el primer trofeo del día, superando a Shannon Burke de Ballinrobe tras un reñido enfrentamiento.
Ambas jugadoras formaron parte del último grupo en competición, y aunque Burke igualó un marcador tempranero en la ronda, la experiencia de Walsh fue determinante. En su primera aparición en la Copa Senior en 2017, Walsh, líder de la Orden de Mérito Bridgestone, mostró su temple tras haber superado en una situación similar a Emma O’Driscoll el año pasado en Portsalon. Walsh y Burke hicieron birdie en el hoyo 12, pero un bogey de Burke en el 13 le abrió el camino a Walsh para asegurar la victoria con un total de +3.
«Hoy fue como una montaña rusa, pero estoy feliz de haber mantenido la calma a pesar de haber empezado con bogeys en los dos primeros hoyos», comentó Walsh, de 26 años. . Todavía tengo algunas cosas en las que trabajar, pero siempre es bueno tener algo en lo que concentrarse. Es genial ver a tantos jugadores irlandeses compitiendo, pero no puedo esperar para ver cómo les va a todos».
Walsh también destacó la solidez de su temporada, señalando que su nivel de juego ha sido alto, lo cual refuerza su confianza para sus desafíos profesionales , aunque mantiene una perspectiva realista sobre las diferencias entre competición amateur y profesional.
Para O’Keeffe, de 42 años, esta victoria también fue significativa. Se enfrentó una dura competencia, especialmente de Brian Lane de Muskerry y luego de Pat Murray de Tramore. O’Keeffe logró tres birdies en los primeros nueve hoyos y otro en el 12, lo que lo colocó en una posición favorable. Aunque cometió un bogey en el 16, lo compensó con un putt de 7 metros en el último hoyo, finalizando con un total de cuatro bajo par.
«Estoy muy satisfecho con esto, no he tenido buen rendimiento en los últimos 12 meses. Esta semana fue muy importante para mí, personalmente, para volver a jugar un buen golf», dijo O’Keeffe. «Tengo un fuerte apego a ganar títulos irlandeses, y aunque sea un torneo pequeño, significa mucho para mí. He trabajado arduamente con mi entrenador, Noel Fox, quien me ayudó a afinar detalles. A veces uno se siente perfecto en el campo, pero sabía que mi juego estaba en buen camino, que es lo principal».