El Open de España 2019 en Aloha fue un éxito absoluto. No en vano el Club de Golf Aloha ya había sido sede del Benson & Hedges Trophy en 1989. Después acogió tres Open de Andalucía (2007, 2008 y 2012) y en el 2016 confirmó su buen hacer golfístico con el Open de España Femenino.
La ejecución magistral del Open de España Femenino 2016, no pasó desapercibida y por ello en este 2019 Aloha Golf volvió a ser escenario de este campeonato.
Aloha Golf diseñado para campeonas
En el 2016 el campeonato fue para Azahara Muñoz y en este 2019 fue Anne Van Dam, quien se llevó el trofeo a casa.
Y es que el campo de golf Aloha es uno de los mejores campos de golf en España para mujeres. El diseño de Javier Arana, a pesar de ser de 1975 no ha perdido ni un ápice de modernidad.
Arana diseñó el campo de golf Aloha buscando que cualquier tipo de jugador pudiese disfrutar de él. Aloha es un campo muy técnico donde la potencia sirve de poco.
Esta es una de las razones por las que Aloha es perfecto para jugadoras de golf de cualquier nivel. Con un par 72 y 6,293 metros, Aloha Golf ofrece 18 hoyos increíbles, que hay que jugarlos si visitas Marbella.
Hoyos con personalidad propia
La directiva de Aloha Golf presume que la calidad de su campo es tanta, que cada hoyo tiene una personalidad propia. Y por ello han bautizado cada hoyo. Y es que cada hoy en Aloha Golf es una experiencia golfística única.
Y más en el caso de las féminas, pues Aloha es un campo perfecto para jugadoras de golf
El hoyo 1 se llama Miguel Ángel Jiménez, un hoyo que necesita de mucho tino en la aproximación. Con un par 5 lo aconsejable es aproximarse en 2 golpes al green por la cantidad de obstáculos que tiene.
Uresandi es el hoyo 2 y está entre los mejores 500 del mundo. Es un par 4, por lo que es un hoyo muy estratégico. Hay que jugar astutamente con los hierros hasta el green. Y una vez ahí embocar a la primera.
Los Olivos te ofrecen un descanso. El tres, mejor conocido como Los Olivos te obligará a apoyar el drive a la izquierda. En el green si tienes cuidado con las 3 trampas de arena no tendrás ningún problema.
Muchos desniveles a partir del hoyo 6
Otro hoyo muy interesante es el hoyo 7. Conocido como El Ruedo, es un hoyo donde el primer golpe tiene un efecto total. Con un desnivel, que tapa el green este hoyo te obliga a jugar con una madera y una buen mezcla de potencia y puntería.
El número 10 se bautizó con el nombre de Javier Arana en reconocimiento a su diseñador. Este se debe hacer con golpes a derechas. Dos trampas de arena cierran el camino al green.
Las Águilas es el 11. En este la primera parte del hoyo es cuesta arriba y la parte hacía el green tiene una pequeña ladera. Con par 4 es recomendable ser muy conservador en la salida.
Cuidiao es de cuidado. Este 12 está diseñado para los estrategas. El primer golpe abre a un rough y también a agua. En el segundo hay un pendiente hacia arriba. El par 4 todavía le da más emoción.
En Curluchu (14) vamos a encontrar el green más díficil
Otro green muy difícil es el 16. En Cancionero los pegadores van a disfrutar pues dos golpes acertados los llevarán hasta el green.
Vistoso es el último hoyo y el que mejor resume el espíritu de Aloha golf. Un hoyo que recompensa el riesgo bien meditado y la ejecución de un drive a tope o bien un golpe más corto y conservador. Con un par 4 los nervios están en tensión hasta el final.
Andalucía líder en golf femenino
Andalucía con sus impresionantes campos de golf se ha convertido en una potencia de golf para mujeres. Tanto así que la Real Federación Andaluza de Golf tiene un comité femenino, que organiza más de 35 torneos de golf para damas tanto a nivel profesional como amateur.
Por ello no es de extrañar, que Aloha Golf haya sido sede del Campeonato de España de Golf Femenino en 2016 y en 2019.
Fuente: Redacción