The Open. Mc. ILROY SE FIANZA EN EL LIDERATO

El ex número uno del mundo ha entregado su segundo 66 consecutivo para un total de 12 bajo par.

Últimamente, los viernes se habían convertido en el escollo de McIlroy, que solía empezar brillantemente los torneos y caerse el segundo día. Sin ir más lejos, la semana pasada en Escocia hizo 64 el jueves y 78 el viernes, algo muy parecido a lo que le ocurrió en mayo en el Memorial de Jack Nicklaus, que hizo exclamar al anfitrión del torneo:

«¿Cómo demonios se puede hacer 63 un día y 78 el siguiente?».   

Hasta hoy iba esta temporada 50 bajo par en la primera vuelta y 9 sobre en la segunda, pero este viernes ha entregado una tarjeta con siete birdies y un solo bogey. Con ello se acerca sensiblemente a su objetivo de convertirse en el tercer jugador de la era moderna con tres grandes en su palmarés a los 25 años. Los otros dos son Tiger Woods y Jack Nicklaus.

Es la primera vez desde el Open USA de 2011 que llega líder al fin de semana de un grande. Ese año ganó por ocho golpes y batió todos los records en Congressional.

Este viernes salió con un golpe de ventaja y lo perdió de entrada cuando se voleó el green del 1 y no pudo salvar el par. Lo recuperó haciendo birdie con dos pats en el 5 (par 5)  y se puso dos por delante con otro en el 6.

En el 8 preparó su pat de birdie con un faisán paseando por el green y lo metió. En el 10 volvió a hacer birdie y en el 11 falló otro de poco más de un metro.

En el 15 (par tres) la dejó a esa misma distancia con un golpe soberbio y la metió. En el 17 (par 4) hizo otro después de pegar un drive de unos 360 metros. Remató el día dejándose un birdie de un metro en el 18 (par 5).

Así resumió la jornada: «He ido tranquilo por el campo, me sentía en paz por dentro y me encontraba cómodo con lo que hacía.

«Esto me ocurre algunas veces al año… ojalá fueran más. Es una mezcla de confianza y fuerza mental, un estado interior en el que piensas con claridad. 

«Cuando confías en tu juego y controlas la bola todo es mucho más fácil».

En cuanto a su síndrome del segundo día comentó: «Estoy encantado de haber hecho pocas hoy para que no me vuelvan a hablar de ello, aunque si empiezo bien en Akron [el WGC Bridgestone Invitational] dentro de un par de semanas seguro que me harán la misma pregunta… y no me extraña.

«Llevo una temporada jugando muy mal los viernes y no tiene mucha explicación, pero espero que las cosas cambien a partir de hoy.» 

El norteamericano Dustin Johnson, autor de un impecable 65(-7), la mejor vuelta del día, va segundo en solitario con -8.

Empatan en tercera posición con -6: Sergio García, el italiano Francesco Molinari, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel y los norteamericanos Ryan Moore y Rickie Fowler.

García, el único español que pasa el corte, ha sumado a su 68 de ayer un 70 con tres bogeys, tres birdies y un eagle en el 2, un par 4 de donde la metió con el segundo golpe para entusiasmo del público, sobre todo de los que le vieron hacer exactamente lo mismo en la edición de 2006.

«Nunca estaré bastante agradecido a ese hoyo 2 que me ha dado dos eagles en dos Opens», comentó. «Hoy lo hice con el hierro 6. En 2006 tenía una distancia muy parecida pero con otro viento y jugué el 9».

Dos eagles en un mismo hoyo en dos ediciones del mismo evento es una rara hazaña que le mete de lleno en los anales del Abierto Británico y de Royal Liverpool.

Pero no se conforma con eso. A seis golpes del líder, Sergio sigue con opciones reales en busca de su primer grande.

Por su parte Tiger Woods ha pagado caro abandonar la estrategia que le dio la victoria en 2006. Ese año solo sacó el drive una vez en 72 hoyos y levantó su tercera jarra de clarete en este mismo campo.

Ayer firmó un 69 utilizando el mismo sistema, en cambio hoy dos drives desviados en el 1 y el 2 le costaron empezar doble bogey, bogey. Siguió haciendo pares hasta que mandó el drive del 17 fuera de límites y le costó un triple bogey. Tuvo que terminar con birdie en el 18 para hacer 77 y pasar el corte en +2, a 14 golpes del líder.

Dos golpes por delante de Tiger va Phil Mickelson al par (72-70). El defensor del título es otro de los posibles atacantes este fin de semana.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014056/news/newsid=230093.html#BCsiWGRcVq