ORTIZ Y CLEEKS GANAN LOS PRIMEROS TÍTULOS DE LIV GOLF

Cleeks GC llegó al LIV Golf Houston de esta semana como el único club en la joven historia de LIV Golf que aún no había celebrado un trofeo individual o de equipo. Eso cambió el domingo.

El equipo del capitán Martin Kaymer puso fin a su sequía de manera impresionante, logrando un total de 33 golpes bajo par en tres días para ganar el título por equipos en el Houston Golf Club, superando por dos golpes a Smash GC y Fireballs GC.

En el 30º torneo de LIV Golf desde su creación, los Cleeks finalmente subieron al podio con botellas de champán.

«Es por eso que nos inscribimos en LIV, para jugar en equipo», dijo Kaymer, cuyo equipo empató en el segundo lugar en el torneo anterior en Singapur. «El éxito individual es genial, pero celebrar juntos y lograrlo como equipo es la razón por la que vinimos aquí, y es por eso que existe LIV, para tener esa competencia por equipos».

El título individual en Houston fue para Carlos Ortiz de Torque GC, quien había conseguido cuatro victorias por equipos, pero nunca una victoria individual en el LIV. Ortiz firmó una ronda final de 67 golpes, cinco bajo par, para terminar con 15 bajo par, un golpe por delante de Adrian Meronk de los Cleeks. Patrick Reed, empató en el tercer lugar con David Puig (Fireballs GC) con 13 bajo par.

Para Ortiz, esta es su segunda victoria en Houston, habiendo ganado el Abierto de Houston en un campo diferente en 2020.

«Me encanta jugar aquí», dijo Ortiz. «Obviamente, Texas me trata bien. Es mi estado adoptivo. Estoy feliz de hacerlo de nuevo en Houston».

Después de separarse del resto del grupo, Ortiz y Meronk se encontraron en un duelo durante la mayor parte de los últimos nueve hoyos. Empatados en el par 4 del hoyo 15, Ortiz hizo birdie mientras Meronk hizo bogey después de tener problemas desde el tee y tomar un drop de penalización.

Ortiz hizo bogey en el hoyo 18 tras fallar su único green del día, pero el intento de birdie de Meronk se escapó de la copa.