ADRIAN OTAEGUI, TERCERO EN DINAMARCA

ADRIAN OTAEGUI, TERCERO EN DINAMARCA

306656_m16PIETERSNo ha podido ser. ese a comenzar la última jornada en segunda posición, Adian Otaegui consiguió encaramarse a lo mas alto de la clasificación, y la ventaja de dos golpes que mantenía sobre el segundo clasificado se esfumó  para descender hasta la cuarta posición. Luchó, no  perdió los nervios, y en los últimos hoyos pudo recuperar terreno, para finalizar en un magnífico tercer puesto a tan solo dos golpes del ganador, el joven jugador belga Thomas Pieters, consiguiendo así su primera victoria en el Circuito Europeo

Pieters jugó las dos primeras vueltas con Clarke. El jueves igualó el récord del Club  de Golf Himmerland de Farso con un 62(-9) y el viernes mostró su capacidad de recuperación firmando una vuelta de par después de coger tres calles y ocho greenes.

El domingo mostró su calidad y su determinación en la recta final: en el 16 (par 3) estuvo a punto de hacer hoyo en uno, en el 17 volvió a dejarse el birdie dado y en el 18 se dejó a poco más de un metro el tercer birdie consecutivo para ganar por uno con -17.

 

Made in Denmark – 4º día

«Necesitaba acabar fuerte porque iba uno por detrás al llegar al 16. Ahí di un gran golpe, pero sabía que necesitaba por lo menos otro birdie. Al final los hice los dos, y no me sobró ninguno.

«Aquí venimos a ganar torneos y estoy feliz de haber ganado este. Uno de mis objetivos es ganar uno cada año. Eso es importante para saber que sigo mejorando».

Su 65(-6) final iguala la mejor vuelta del domingo y dará que pensar al capitán antes de anunciar sus fichajes el martes.

Tiene muchos buenos jugadores donde elegir, y si no me elige esta vez trabajaré sin descanso para la próxima – Thomas Pieters

Bradley Dredge metió un birdie kilométrico en el 18 para quedar segundo en solitario con -16. También quedó segundo en la edición de 2014.

Otaegui, en el último partido, llegó a liderar cuando la metió desde fuera en el 8, pero perdió golpes en el 11 y el 13. Volvió a ganar posiciones con tres birdies en los cinco últimos y, aunque Pieters ya había sentenciado el torneo, el español se marcha contento con una semana muy sólida (68-66-68-67):

«Estoy contento con cómo he luchado hoy y toda la semana. Ha sido una semana muy regular, con todas las vueltas por debajo de 70.

«Hoy he hecho -3 por la primera pero luego he perdido un par de golpes en el 11 y el 13. A partir de ahí me dije: «a ver con cuántos birdies podemos acabar» y he acabado con tres en los cinco últimos, así que contento con la semana».