
Pese a un comienzo titubeante al comienzo de la última ronda, Larrazábal consiguió recuperarse a base de birdies, y de esta forma, conseguir el triunfo en el KLM Open 2023.
Terminó su participación en este torneo con un broche de oro, haciendo birdie en los hoyos 15, 17 y 18 para firmar una tarjeta de 69 golpes y terminar el torneo con 13 bajo par.
Larrazábal, quien llegó relajado y tranquilo una semana después de jugar el Campeonato de la PGA de EE. UU. en el Oak Hill Country Club, ahora cuenta con dos victorias en 2023, después de haber ganado el Campeonato de Corea Presentado por Génesis en abril.
Su compatriota Adrian Otaegui terminó en segundo lugar con 11 bajo par tras terminar su ronda final con 70 golpes con un birdie preciosos. Rasmus Højgaard y Deon Germishuys estaban entonces empatados por el tercer puesto, un golpe más atrás.
Larrazábal llegó a la ronda final con una ventaja de un golpe después del impecable 67 del sábado, pero cometió un error con un doble bogey en el segundo hoyo.

Sin embargo, se recuperó brillantemente, embocando magníficos s putts para birdie en el sexto y séptimo hoyo para volver a diez bajo par y volver al liderato.
Después de fallar el noveno green, Larrazábal cedió un bogey allí pero consiguió un birdie desde dos metros en el décimo. Y permaneció empatado en la parte superior hasta el 15, donde pegó un buen golpe y quedarse muy cerca de la bandera y conseguir el birdie.
Larrazábal luego amplió su ventaja a dos golpes cuando hizo birdie en el corto hoyo 17, habiendo dejado su bola a menos de un metro del hoyo.
Y guardó lo mejor para el final, embocando un putt para birdie de 7 metros en el hoyo 18 para enloquecer a todos los espectadores.

La victoria es la primera de Larrazábal consigue desde que cumplió 40 años a principios de este mes, y espera emular a su compatriota Miguel Ángel Jiménez disfrutando de éxitos continuos durante la próxima década.
Él dijo: «No importa qué tan rápido corras al principio, tienes que correr rápido al final para ganar la carrera.
En segunda posición se clasificó Adrian Otaegui con – 11 bajo par.