Pablo Martín Benavides y Adriá Arnaus, candidatos a la victoria en el Alps de Andalucía
La cuenta atrás para la disputa del Alps de Andalucía ha comenzado. Menos de una semana para que los mejores valores de futuro del golf europeo se den cita en Santa Clara Golf Granada. El magnífico diseño, ubicado en el municipio de Otura, está preparado para ser juez y parte de la fase final de este circuito satélite del European Tour y los participantes de esta semana tienen en sus manos mucho más que la victoria en territorio nazarí. La emoción, por tanto, está servida.
Y es que esta edición del Alps de Andalucía viene cargada de muchas emociones y sufrimientos ya que será la última prueba que se disputará de este circuito antes de la gran final que se disputará del 19 al 22 de Octubre en Brovello Carpugino en Italia.
En Santa Clara Golf Granada, por tanto, está en juego el acceso a la fase final que de acceso al Challenge Tour 2018. El recorrido de Otura se convertirá, por tanto, en un auténtico tablero de ajedrez en el que la victoria puede tener un valor casi determinante. Y entre los principales candidatos muchos españoles que quieren dejar el trofeo en casa como es el caso del madrileño Sebastián García Rodríguez o el asturiano Alfredo García Heredia, jugadores de una sobrada experiencia y que se encuentran en un excelente estado de forma.
Y es que el Alps de Andalucía sigue fiel a su crecimiento conjunto con el golf español e internacional y servir de trampolín para el acceso a los mejores circuitos internacionales. De la mano de la Real Federación Española de Golf y de la Real Federación Andaluza de Golf se llevan varias ediciones potenciando este objetivo. El joven amateur Adriá Arnaus volverá a ser uno de los favoritos a la victoria merced a su excelente temporada en este circuito. Santiago Tarrio, Javier Gallego o el andaluz Víctor Pastor intentarán, también, alzar el trofeo de campeón en casa.
Pero este Alps de Andalucía cuenta con jugadores de un futuro muy prometedor y, también, profesionales que ya saben lo que es vencer en el European Tour y marcar con su nombre la historia de ese circuito como es el caso del malagueño Pablo Martín Benavides. El tres veces ganador del European Tour acude a Granada para reafirmar su juego y preparar su vuelta a la competición de máximo nivel con la mirada puesta en la PQ2. “Volver a casa siempre ilusiona, llevo dos semanas compitiendo seguidas y jugar en Granada una tercera me vendrá genial para prepararme para la PQ2 del European Tour además así veré Sierra Nevada más de cerca” se mostraba entre risas el afable jugador malagueño Pablo Martín.
Desde el propio club, sabedores de la importancia del torneo, animan a los aficionados granadinos a que se acerquen a presenciar un espectáculo de máximo nivel “Estamos muy orgullosos de que Santa Clara Golf Granada sea la sede elegida este año para albergar al Alps de Andalucía y estaremos encantados de mostrar la belleza que tiene Granada y su provincia a todos los jugadores y visitantes” reflejaba José Ignacio Acosta, director gerente de Santa Clara Granada.
El recorrido de Santa Clara Golf Granada se caracteriza por sus greenes amplios y con muchos movimientos y una gran diversidad de obstáculos que requieren una variedad de golpes. El diseño de Enrique Canales juega con calles amplias y obstáculos estratégicamente colocados que harán a los jugadores realizar una estrategia adecuada antes de ejecutar cada uno de los golpes. Y todo ello bajo la influencia de Sierra Nevada y sus magníficas condiciones climatológicas.