https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

PADRAIG HARRINGTON, CAPITÁN DE LA EUROPEAN RYDER CUP 2020

Publicado por el 13 enero, 2019

PADRAIG HARRINGTON, CAPITÁN DE LA EUROPEAN RYDER CUP 2020

AA

Padraig Harrington ha sido nombrado Capitán Europeo para la Copa Ryder 2020 en Whistling Straits en Wisconsin, del 25 al 27 de septiembre de 2020.

El tres veces Campeón Mayor tiene una carrera histórica en la Ryder Cup, después de haber representado a Europa seis veces como jugador, incluido el hecho de ser parte de cuatro triunfos, mientras que últimamente ha llevado su extensa experiencia al papel de Vicecapitán en las últimas tres ediciones de El concurso bienal.

El jugador de 47 años se une a Paul McGinley (2014) y Darren Clarke (2016), como profesionales de la isla de Irlanda para liderar a Europa y esperarán emular el último triunfo europeo en suelo estadounidense, en Medinah en 2012, como Europa defiende el El trofeo ganó memorablemente en Le Golf National en septiembre pasado.

Como jugador, Harrington hizo su debut en la Ryder Cup en The Country Club en Brookline en 1999 y estuvo siempre presente en las siguientes cinco ediciones, ayudando a Europa a la victoria en 2002, 2004, 2006 y 2010.

Fue nombrado Vice-Capitán por primera vez por su compatriota Dubliner McGinley por la victoria en Gleneagles en 2014, un papel al que volvió en 2016 en Hazeltine National con Darren Clarke, y nuevamente en septiembre pasado en Francia con el danés Thomas Bjørn.

El ex número uno europeo ha recolectado 30 títulos en todo el mundo y se aseguró su primer major en el Campeonato Abierto de 2007 en Carnoustie, derrotando a Sergio García en un play-off. Él defendió con éxito el Claret Jug en Royal Birkdale el año siguiente y se convirtió en el primer europeo en ganar Majors seguidos cuando agregó el Campeonato de la PGA de Estados Unidos 2008 en Oakland Hills unas semanas más tarde.

Harrington fue elegido como el capitán de la Copa Ryder de Europa 2020 por un panel de selección de cinco hombres compuesto por los tres más recientes capitanes de la Ryder Cup europea, Bjørn, Clarke y McGinley, así como el Director Ejecutivo del Tour Europeo, Keith Pelley, y el Torneo del Tour Europeo Representante del comité Edoardo Molinari.

Harrington dijo: «Es un gran honor ser nombrado Capitán de la Ryder Cup y estoy disfrutando de los próximos 20 meses mientras trabajamos en Whistling Straits y en la defensa del trofeo por parte de Europa».

«He jugado con, y he estado involucrado con muchos maravillosos capitanes europeos desde que debuté en el concurso hace 20 años y me gustaría pensar que mi capitanía será una mezcla de todos ellos». Tengo muchas ganas de asumir este papel «.

AA

El irlandés reclamó un total de 10½ puntos en sus seis apariciones en la Ryder Cup, comenzando en Brookline en 1999, cuando se unió a Miguel Ángel Jiménez en el día en que cuatro cuartetos se separaron a la mitad con Davis Love III y Payne Stewart antes de reclamar su primera victoria de solteros. derrotando a Mark O’Meara por un hoyo.

Su primera experiencia de una victoria europea llegó en la próxima edición en The Belfry en 2002, donde se llevó dos puntos de sus cuatro partidos: se unió a Colin Montgomerie para vencer a Phil Mickelson y David Toms en los fourballs y venció a Mark Calcavecchia 5 y 4 en los singles. .

Los mayores puntos de partida individuales de Harrington en cuatro de cinco partidos se produjeron en la victoria de 18½ a 9½ en Europa en Oakland Hills en 2004. Reanudó su asociación con Montgomerie para derrotar a Phil Mickelson y Tiger Woods en los fourballs, Davis Love III y Fred Funk. en los foursomes, antes de formar un equipo con McGinley para vencer a Love III y Woods en los foursomes, antes de terminar con una victoria individual sobre Jay Haas.

Fue parte de otra impresionante victoria del mismo marcador dos años más tarde, esta vez en casa en The K Club en el condado de Kildare, antes de completar su carrera como jugador en el concurso como parte del dramático triunfo de Europa entre 14½ y 13½ en The Celtic Manor. Recurso en Gales en 2010, asociando a Ross Fisher a la victoria sobre Phil Mickelson y Dustin Johnson en los cuartetos y Jim Furyk y Dustin Johnson en los fourballs.

Fuente: European Tour

Sobre Jose Luis Barbero