SE DESPEJAN LAS DUDAS DE LOS COMPONENTES DE LA RYDER CUP

Poco a poco se van develando los componentes de la Ryder. No es de extrañar que Padraig Harrington esté tan concentrado en sus seguimientos en este momento.

Dos de sus tres seleccionados como comodines de la Ryder Cup parecen casi aseguros en este momento. Incluso cuando todavía quedan tres meses para los partidos en Whistling Straits.

Hace un mes, Harrington sorprendió cuando sugirió que Sergio García «casi necesita perder una extremidad» para perderse su inclusión en la Copa Ryder. Y que su compañero, el veterano Ian Poulter «no se queda atrás».

Aparentemente, no ha cambiado mucho desde el punto de vista de Harrington. A pesar de que ambos jugadores están fuera del top 12 en ambos puntos de la clasificación europea.

«Tienen una gran ventaja sobre los demás», dijo Harrington a los periodistas el miércoles antes del Abierto de Irlanda. «Poulter y Sergio son dos jugadores que tienen récords de la Ryder Cup, y que merecen más consideración que nadie cuando se trata de jugar. Al igual que Martin Kaymer». Quien recientemente fue nombrado como uno de los vicecapitanes de Harrington.

“Son jugadores que han hecho mucho en la Ryder Cup, y eso significa mucho,. Soy un firme defensor de estos jugadores. Me gustaría que se abrieran camino en el equipo. Estaría en una posición sólida si lo hicieran «.

Sergio García es una opción muy clara para Harrington

García ganó en Sanderson Farms del PGA Tour el otoño pasado y disfrutó de un comienzo muy bueno para comenzar el año, con cuatro resultados entre los 12 primeros en todo el mundo. Pero se perdió cuatro cortes consecutivos esta primavera. Tanto en el Masters como en el PGA Championship.

Aunque pudo darle la vuelta durante el mes pasado, con tres top 20 consecutivos. Mientras tanto, Poulter ha caído fuera del top 50 del mundo y posee solo un top 10 en un torneo desde el otoño pasado.

Salvo un impulso tardío para hacer que el equipo se clasifique automáticamente, García y Poulter competirán por una de las tres elecciones comodín de Harrington, junto con jugadores como Bernd Wiesberger, Justin Rose y Shane Lowry. El capitán estadounidense Steve Stricker tiene más trabajo por hacer para completar su lista, con seis selecciones de capitanes para los componentes de la Ryder.

Aunque cumplirá 50 años en unos meses, Harrington todavía busca un cuarto título importante. Recientemente empató en el cuarto lugar en el Campeonato de la PGA, una actuación que fue eclipsada en gran medida por el triunfo histórico de Phil Mickelson. Su enfoque en este momento está en The Open en dos semanas.

«Hay muy pocas cosas que te emocionen en el golf cuando has tenido éxito», dijo Harrington, «pero necesitas esa emoción, presión y entusiasmo, y los grandes torneos. Sueño con eso, ya sea que sea una realidad o no, ¿a quién le importa? Es en lo que me concentro, y eso es, todo lo que necesito para mi motivación «.