Pagani Zonda HP Barchetta. Una joya sobre ruedas de 20 millones de euros

Una búsqueda complicada de ideas simples impulsadas por un diseño extremo, personalización única y tecnología de vanguardia: el Pagani Zonda HP Barchetta.

 Una creación de Horacio Pagani y su equipo para el mismo Horacio Pagani. Un automóvil hecho a medida que presenta una técnica de vanguardia, perfeccionada por Pagani, combinada con una artesanía que es aún más elegante. 

Una obra maestra reinventada

Un homenaje al modelo que lanzó a Horacio Pagani como leyenda de la industria automotriz. Un objeto de arte, una representación del Renacimiento y los conceptos científicos que impregnan y fundamentan la filosofía de Pagani. Una obra maestra reinventada firmada por Horacio Pagani.

18 años después de la presentación original del proyecto Zonda en el Autoshow de Ginebra de 1999, Horacio relata, como una autobiografía, la historia de Zonda una vez más. 

Un proyecto que ha continuado su desarrollo a lo largo de su vida, ofreciendo siempre a los clientes una innovación que nunca se detiene. El diseño original, reinterpretado con las últimas tecnologías, rinde homenaje al pasado del propio Horacio Pagani.

El mito de Juan Manuel Fangio regresa en el interior tipo Tartan y el motor AMG de 12 cilindros ha sido desarrollado para ofrecer un rendimiento asombroso y un sonido aún más distintivo.

 El Zonda HP Barchetta es un excelente ejemplo de la división Uno-di-Uno, donde un pequeño equipo de especialistas crea autos únicos únicos o extremadamente limitados cuya personalización excede los más altos estándares de confección que ya están disponibles en Pagani.

 En este caso, la visión del automóvil provino del propio Horacio Pagani, con el HP Barchetta representando su propia interpretación de una pieza de coleccionista basada en Zonda.

La evolución tecnológica en Pagani Automobili nunca se detiene y el Pagani Zonda HP Barchetta comparte algunas de las últimas soluciones técnicas innovadoras que se han probado y aplicado en el Huayra BC y el Huayra Roadster.

¿Qué hay dentro de este increíble deportivo?

MONOCASCO PAGANI CARBO-TITANIUM Y CARBO-TRIAX HP52; BASTIDOR DELANTERO Y TRASERO PAGANI EN TUBOS DE ACERO CRMO VANADIO

MERCEDES-BENZ AMG V12 60 °

MOTOR TRASERO CENTRAL LONGITUDINAL; TRACCIÓN TRASERA

MANUAL DE 6 VELOCIDADES (MÁS MARCHA ATRÁS) CON DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE MECÁNICO

4 DISCOS VENTILADOS BREMBO CCM, UNIDAD DE FRENO. HORMIGA. PINZA MONOLÍTICA DE 380X34 MM Y 6 PISTONES; CORREO. 380X34 MM PINZA MONOLÍTICA DE 4 PISTONES

APLICACIÓN DE ALEACIÓN DE ALUMINIO FORJADO MONOLÍTICO; 20 PULGADAS DELANTERAS, TRASERAS DE 21 PULGADAS

ESPECIFICACIONES DE PIRELLI P ZERO CORSA HP

HORQUILLA DOBLE INDEPENDIENTE DE 4 RUEDAS; BALANCÍN SUPERIOR CON MUELLE HELICOIDAL Y AMORTIGUADOR OHLINS AJUSTABLE; BARRA ANTIVUELCO

MONOCASCO CENTRAL CARBON-TITANIUM Y CARBO-TRIAX HP52 CON RECINTO DE DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE EN COMPUESTOS BALÍSTICOS;
BASTIDOR AUXILIAR DELANTERO Y TRASERO DE ACERO CRMO VANADIO Y ESTRUCTURAS DE CHOQUE PARA UNA ABSORCIÓN CONTROLADA DE LA ENERGÍA DEL IMPACTO.

PESO EN VACIO: 1250 KILOGRAMOS