Palos de golf: tipos y cuál usar en cada golpe

Los palos de golf son necesarios para poder jugar este desafiante deporte, por eso, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los tipos de palos que existen y en qué momento usar cada uno. 

Tipos de palos de golf 

Antes de hablarte de los tipos de palos de golf que existen, debes saber que las reglas de este deporte establecen que solo se pueden llevar 14 palos en una bolsa de golf. De entre esos palos se encuentran los siguientes:

  • Driver: es uno de los tipos de palos de golf más largos y que se utiliza para los golpes de salida desde el tee en los hoyos de pares 4 o par 5. También es el que tiene la cabeza más grande para poder lanzar la bola a mayor distancia
  • Maderas: puede que el nombre de este palo te confunda. Sin embargo, las maderas no están fabricadas en dicho material, aunque en el pasado sí se hacía.
  • Las maderas son parecidas al Driver pero tienen una cabeza más pequeña y una varilla más corta. Por lo general, se utilizan para dar los segundos golpes en los hoyos de par 5, donde se necesita una gran distancia en el segundo tiro. También son usadas en el tee de salida para dar el primer golpe en salidas más difíciles. Las maderas otorgan menos distancia que el Driver, pero puedes controlar mejor la línea de la bola. La madera 3 y 5 son las más usadas en el golf. 
  • Híbridos: este palo de golf es un híbrido entre las maderas y los hierros. Su diseño busca obtener las distancias que otorgan las maderas, pero que sea de fácil uso como cuando se golpea con un hierro. 
  • Hierros: los hierros son los tipos de palos de golf que son usados para dar golpes de aproximación al green cuando tienes una distancia de la bola al mismo de entre 110 y 170 m. También se usan para el tee de salida de los hoyos de par 3, porque en dichos hoyos se busca ir al green desde el primer golpe. Los hierros están enumerados del 4 al 9, mientras más bajo sea su número, más distancia puedes obtener. 
  • Wedges: los Wedges son palos que también sirven para dar golpes de aproximación al green. Pero, debes usarlos cuando la distancia de la bola al hoyo es de 100 y 50 metros. Estos palos elevan mucho la bola y crean mucho spin, así que la bola no corre mucho cuando cae en el green y suele quedarse quieta en el lugar que cae. Estos palos se dividen en Pitching Wedge, Sand Wedge y Gap Wedge. 
  • Putter: este palo es bastante personalizable y se utiliza para hacer rodar la bola por el green a fin de embocarla en el hoyo con el menor número de putts posibles. 

Si eres nuevo en el mundo del golf, lo más recomendable es que busques un profesor de golf que te asesore y que además puedas hacerte con unos palos de golf a tu medida.