Más de 20 años de trayectoria
La IGTM se celebra desde 1998. Suele reunir a unos 500 expositores y 385 touroperadores, para un total de 1.300 profesionales de la industria del turismo de golf de más de 50 países.
Para esta edición, la ACGCBCV cuenta con una participación récord. Serán más de 25 representantes de empresas asociadas. Provenientes de estos 11 campos de golf; Bonalba, Oliva Nova, Vistabella, Mediterráneo, Font del Llop, El Bosque, La Finca, Villamartín, La Marquesa, La Galiana y Meliá Villaitana. Y de estos 10 hoteles; Ona Aldea del Mar, Balneario Las Arenas, H la Sella, Doña Monse. Adempas de H La Galiana, H Meliá Villaitana, H Bonalba, H Oliva Nova, H La Finca y Ona Ogisaka.
Además de la anterior representación, la ACGCBCV dispone de un stand compartido con Turisme Comunitat Valenciana en representación general de todo el destino. En este se han cerrado citas durante las 3 jornadas habilitadas (martes, miércoles y jueves). Con ello se han podido exponer los puntos fuertes del destino que cuenta con 30 campos de golf. También con una extensa planta hotelera de gran calidad. Y una amplia y variada oferta de ocio complementario.
El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, aportando 9.000 puestos de trabajo al año en la Comunidad Valenciana y generando además riqueza en otros subsectores y actividades como hoteles, restaurantes, comercios, taxis, rent a car, aeropuertos, etc. Uno de los objetivos de la ACGCBCV es unir y hacer más fuerte y competitivo el destino, vertebrar el territorio y optimizar las acciones promocionales referentes al turismo de golf.