Patrick Reed gana con autoridad el Farmers Insurance Open. Jon Rahm finalizó séptimo

Reed ganó con autoridad el Farmers Insurance Open. Cerró su participación con una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par en Torrey Pines, firmando un eagle en el hoyo seis. Y así de esta forma, conseguir su su noveno título del PGA TOUR con un bonito birdie en el 18.

Los ex campeones del Masters terminaron en 14 bajo tras cuatro días duros en los campos de Blufftop.

Hovland, Finau y Palmer entre otros le dieron guerra hasta el final

La última y definitiva jornada, Patrick, Reed arrancó con un putt larguísimo de quince metros en el hoyo 6, para llegar a 12 bajo par. Siguió con un birdie en el séptimo. Su único bogey fue en el par 3 del ocho y remató con un birdie en el par 5 del noveno. Tony Finau, Xander Schauffele, Ryan Palmer, Henrik Norlander y Viktor Hovland empataron en segundo lugar. Con esta victoria, Reed asciende 55 puestos en la clasificación de FedExCup colocándose hoy en el número 10

Hovland había sido su perseguidor mas inmediato con cuatro birdies en los nueve primeros hoyos, incluido en el noveno para llegar a 12 bajo. Pero los birdies se acabaron en los hoyos con los números 14, 15 y 17, fallando un putt de apenas cincuenta centímetros en el 17, finalizando su participación con – 1 bajo , y 71golpes.

En cuanto a la participación de Jon Rahm, esta pueda calificarse de magnífica, pues finalizó en el séptimo lugar a tan solo un golpe del segundo. De esta forma, iguala el cosechado en el primero torneo del año, el Sentry Tournament of Champions..

En esta cuarta y última jornada, Jon Rahm llegó a coliderar el torneo gracias a tres birdies en los seis primeros hoyos que contrarrestaron su bogey de inicio. Sin embargo, los birdies se esfumaron en ese punto y el vasco sólo interrumpió la cadena de pares con un par de bogeys. No fue el día más certero de Rahm con los hierros.

Jon Rahm alcanzó el ecuador de la prueba con un -8 al total fruto de tarjetas de 69 y 67 golpes. Posteriormente han llegado dos pares que han frenado sus opciones en un torneo que es, no cabe duda, uno de los que mejor se le dan. Aquí estrenó su casillero de victorias en el PGA Tour en 2017 y aquí estuvo a punto de ganar el año pasado, cuando lo impidió Marc Leishman por un solo golpe.

Redacción / R.F.E.G.