PAUL CASEY SE ADJUDICA EL DUBAI DESERT CLASSIC

Paul Casey, tras una larga sequía que ya duraba varios años, ha conseguido su primer triunfo en el recién comenzado circuito del European Tour 2021. Este se celebró en el idílico recorrido del Dubai Desert Classic.

Se reconcilia con el triunfo

El inglés de 43 años luchó por adaptarse a lo que describió como el entorno de juego «sin alma» durante la pandemia. Su único resultado entre los 10 primeros en 2020, fue en el Campeonato de la PGA. Cuando empató en el segundo lugar detrás de Collin Morikawa.

«Es algo muy bueno porque no ha sido genial», dijo Casey, quien podría ascender al puesto 14 en el ranking mundial tras su primera victoria desde el Abierto de Europa en septiembre de 2019. «No disfruté mi golf en 2020. Quiero decir, Jugué bien una semana pero eso fue todo.El solo hecho de tener a algunas personas al lado de las calles del Emirates Golf Club lo hizo sentir más vivo.

«Desde 2020 hasta ahora, aquí estoy rejuvenecido», dijo Casey. «Me siento totalmente diferente».

Casey comenzó el día con una ventaja de un golpe sobre Robert MacIntyre y aumentó a cinco golpes en siete hoyos por jugar después de que su compañero de juego hizo cuatro bogeys seguidos desde el hoyo. 7.

Con una ventaja en el hoyo 18 de tres golpes, Casey pudo disfrutar de uno de sus golpes favoritos en el golf: la aproximación al 18 par 5 con Dubai como telón de fondo, y con dos putts para birdie finalizó su participación en el Dubai Desert Classic con 17 bajo par, y una tarjeta total de 271 golpes.

Parte del equipo de la Ryder Cup

Es una victoria que aumenta las posibilidades de Casey de formar parte del equipo de la Ryder Cup de Europa por segunda vez consecutiva, después de París en 2018, estando el capitán europeo Padraig esperandole en el green del 18 para felicitarle.

“Hay un largo camino por recorrer. Me encantaría ser parte de su equipo ”, dijo Casey. “Obviamente, me encantaría estar en el equipo europeo, primero, porque creo que ahí es donde soy más útil y si no estoy en el campo de golf, todavía me encantaría ser parte de su equipo . «

En cuanto a la Armada Española, el mejor clasificado fue Sergio Garcia, que tras una última jornada con 73 golpes, y -9 finalizó en el sexto puesto , empatado con Harrington y Wiesberger. Adri Arnau en el noveno lugar, y Rafa Cabrera- Bello en el puesto 35

Fuente: Agencias/ Redacción / European Tour