
Paul Waring firmó una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par, para ganar el Campeonato HSBC de Abu Dhabi el domingo, logrando la victoria más importante de su carrera.
El inglés, ubicado en el puesto 229 del ranking, comenzó el día con una ventaja de un golpe y finalizó con un total de 24 bajo par. Incluso él mismo se sorprendió de lo fluida que resultó la cuarta y última ronda.
«Fue un día bastante fácil, ¿verdad? Significa mucho para mí», comentó Waring, de 39 años. «Estoy muy orgulloso de haber mantenido el control de mí mismo como lo hice hoy».
Terminó dos golpes por delante de su compatriota Tyrrell Hatton, quien realizó ocho birdies en su ronda de 64, y tres golpes por delante del danés Thorbjorn Olesen (66), el norirlandés Rory McIlroy (64) y el inglés Matt Wallace (63), quienes empataron en el tercer lugar.
“Todavía no me lo creo. Siento que aún tengo que jugar otro hoyo o algo así”, dijo Waring emocionado. “Estoy seguro de que lo asimilaré más tarde, cuando esté tomando una cerveza”.
Esta fue apenas su segunda victoria en el DP World Tour, lograda en su participación número 332, seis años después de su primer triunfo en el Nordea Masters.

“He estado cerca varias veces, terminando en segundo lugar”, comentó Waring. “He estado en la pelea. Volver a cruzar la línea de meta es fantástico… Probablemente siga de resaca hasta el jueves”.
Con una tarjeta de 19 bajo par tras dos rondas en Yas Links de Abu Dhabi, Waring estableció el récord de menor puntuación en 36 hoyos al par en la historia del DP World Tour.
Ahora, se prepara para asumir el desafío de jugar como miembro tanto del DP World Tour como del PGA TOUR.
“Para ser honesto, estaba muy contento viviendo en Dubái”, comentó. “Será un largo viaje hasta Estados Unidos, pero lo espero con entusiasmo. Es un nuevo desafío y vale completamente la pena”.
Además, su triunfo el domingo le aseguró un lugar en el Open Championship del próximo año.