PGA vs COVID-19

PGA vs Covid-19, la dura tarea que los jugadores de golf no se infecten, será a través de la prevención con cientos de tests a la semana.

Ya sabemos que la PGA se pone en marcha la semana que viene. Comenzará con el torneo Charles Swab Challenge en el Club Colonial en Forth Worth, Texas.

Los test serán la herramienta fundamental contra el Covid-19

La PGA es muy consciente, que controlar el riesgo de contagio es la única forma de evitar que el campeonato vuelva a parar. Por ello Sanford Health fue nombrado proveedor de pruebas COVID-19 en los torneos del circuito. Los planes son desplegar tres unidades de prueba que llegarán a los torneos el sábado antes de la primera ronda y permanecerán allí hasta el jueves.

Las pruebas RT PCR que cada jugador, caddie y muchos oficiales deberán hacerse en el lugar del torneo , y precisará no mas de cinco minutos. Los resultados se conoceran entre dos y cuatro horas. Las estimaciones del PGA Tour es que se administrarán alrededor de 400 pruebas cada semana.

Para el vicepresidente senior de administración del PGA Tour, Sanford Health era la mejor opción. Con los laboratorios móviles, los tests se pueden entregar en cuestión de horas. Por ello, los golfistas podrán seguir preparándose para el torneo. Nosotros, la PGA como organización, estamos seguros de que tanto nuestros jugadores, caddies y personal han sido evaluados y estarann libres de coronavirus.

Además al ser móviles, los laboratorios de Sanford Health evitarán que se colapsen los laboratorios locales con la llegada de la PGA a esa ciudad.

Cada una de las unidades móviles para analizar infecciones por Covid-19 se desplegará esta temporada en los eventos del PGA Tour. Y también en el Korn Ferry Tour y PGA Tour Champions.

Las pruebas en casa serán voluntarias

Debido al coronavirus, todos los aspectos de las operaciones del torneo ha sido modificados y por ello, la PGA distribuyó una pequeña guía sobre como actuar.

En la lucha PGA vs Covid-19 la estrategia es por capas. Por ello, los golfistas y caddies estarán midiendo varias constantes vitales (fiebre, capacidad pulmonar etc.) durante 7 días antes del torneo en el que van a participar. Estas las enviaran diariamente a la PGA para que haya un seguimiento constante.

También se aconseja que los jugadores se hagan pruebas en casa de Covid-19 pero no es obligatorio ,aunque la PGA usó el termino: «se recomienda encarecidamente».

En el caso de que un jugador o un caddie den positivo por el coronavirus mientras participan en un torneo, recibirán un estipendio del Tour para cubrir los costos médicos y de cuarentena. Pero solo si han realizado la prueba en su domicilio antes de viajar y dieron resultados negativos.

Con esta medidas estrictas pero lógicas la PGA, quiere que todos podamos seguir disfrutando del golf mientras esperamos a que aparezca una vacuna que nos permita el regreso a la normalidad.