PHIL MICKELSON NOMBRADO VICECAPITÁN DE LA RYDER CUP

Phil Mickelson será vicecapitán en la Ryder Cup. El de San Diego ha sido parte de todas las Ryder Cup desde 1995. Esa racha continuará este otoño en Whistling Straits. Sólo en un área diferente.

El capitán de Estados Unidos, Steve Stricker, anunció el miércoles que Mickelson y Fred Couples han sido agregados al equipo como vicecapitanes.

«He estado en estrecho contacto con Freddie y Phil, hablando de todo lo relacionado con la Ryder Cup, desde hace un tiempo», dijo el capitán Steve Stricker. «Ellos brindan comentarios honestos e impactantes, y ambos sienten una gran pasión por la Ryder. Me siento honrado de que estuvieran dispuestos a unirse a nuestro equipo y ayudarnos a ponernos en la mejor posición para ganar en unas pocas semanas en Whistling Straits «.

Mickelson ha tenido 12 apariciones en la Ryder Cup y ha jugado 47 partidos en su carrera. Esto supone un record dentro del lado estadounidense. Después de convertirse en el ganador de un campeonato importante de mayor edad en la historia con su triunfo en el Campeonato de la PGA, Mickelson estaba en la carrera por la elección de capitán del equipo estadounidense.

Hay que recordar, que en los últimos meses ha logrado solo una participación final dentro del top 60 en ocho torneos en el Tour de la PGA. El propio Mickelson reconoció en el BMW Championship de la semana pasada que todavía le encantaría ser parte del conjunto estadounidense, incluso si no pudiera participar como jugador.

En cuanto a Fred Couples, su participación no es una sorpresa. Patrick Cantlay dio la noticia accidentalmente tras su victoria en Caves Valley el domingo por la noche.

Couples ha jugado cinco Ryder Cups en su carrera y fue vicecapitán de Davis Love III en el torneo de 2012. Mickelson y Couples se unen a Davis Love III, Jim Furyk y Zach Johnson como vice capitanes de Stricker.

¿Qué aportará Phil ?

El verdadero impacto que tiene un vicecapitán es imposible de cuantificar. Pero conociendo a Mickelson su aportación merecerá la pena para el lado estadounidense. Si Stricker fuera demasiado simpático y amable, Phil parece una voz potente que puede transmitir un mensaje que podría necesitar ser comunicado con fuerza.

Curiosamente el tipo de juego de Phil con velocidad y potencia, se asemeja más a todos los talentos arriba y abajo de la lista.

De hecho, el juega con todos estos golfistas, ya sean rondas de práctica, partidos en casa. Y también semana a semana en la PGA. Eso podría ser un activo real en la sala cuando se trata de comprender y colaborar con los jugadores en la estrategia del campo.

Añoranza por las Ryder pasadas

Definitivamente habrá un poco de tristeza cuando no lo veamos en el campo. Pero su juego ha sido inconsistente y los drives demasiados agresivos.

Sus 12 Ryders son más que una estadística y lo extrañaremos cuando no lo veamos en acción. Había argumentos a favor sobre todo después de ganar el Major pero Stricker lo ve como demasiado impredecible. Que Phil Mickelson aparezca como vicecapitán parece el fin de una era del golf estadounidense.

Eso no quiere decir que no haya repuestos suficientes. Veremos en acción a Morikawa, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Justin Thomas, Brooks Koepka y Patrick Cantlay, entre otros.

¿A qué candidato le beneficia más de que Phil ya no esté en la carrera?

La elección de Mickelson como vicecapitan le allana el camino a Webb Simpson, Scheffler y Patrick Reed, entre otros.

Webb Simpson. No es la elección más sexy, pero es probable que Stricker utilice uno de sus seis puestos en presencia de un veterano. Webb puede jugar de manera homogenea y aguanta bien la presión. Es uno de los mejores jugadores de juego corto en el lado de EE. UU. Perfecto para los foursomes.

Otra respuesta puede ser Scottie Scheffler, quien literalmente tenía cero posibilidades de lograrlo si Phil se quedaba con un puesto de jugador. Si hace un buen juego en East Lake puede que Stricker lo meta en el equipo.

Patrick Reed parece una opción obvia aquí. También podría ser Daniel Berger. Ambos han logrado buenas actuaciones este 2021. Sus estadísticas son absolutamente indicativas de alguien que debería estar en el equipo. Sin la sombra de Phil Mickelson estos dos golfistas puede que lleguen a la Ryder.