El Pininfarina Battista es un automóvil deportivo eléctrico fabricado por Automobili Pininfarina GmbH con sede en Múnich, Alemania, empresa con raíces en la firma italiana de diseño de automóviles y carrocero Pininfarina SpA. El nombre Battista es un homenaje al fundador de Pininfarina, Battista «Pinin» Farina.
Características
El Battista funciona con una batería de 120 kWh suministrada por Rimac Automobili. Posee cuatro motores individuales colocados uno en cada rueda y tienen una potencia de salida combinada de 1400 kW (1903 CV; 1877 HP) y 2300 N·m (1696 lb·pie) de par motor.
Su chasis monocasco de fibra de carbono está reforzado con estructuras de impacto de aluminio en las partes delantera y trasera. La mayoría de los paneles de la carrocería también están construidos con el mismo material, lo que resulta un bajo peso. Sus llantas son de 21 pulgadas, y monta neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
El sistema de suspensión ajustable del automóvil está diseñado para brindar la máxima comodidad en ruta. Dispone de cinco modos de conducción, que permiten ajustar la potencia generada por el tren motriz. Presenta discos de freno de cerámica de carbono que miden 390 mm (15 plg) en la parte delantera y trasera, y está equipado con pinzas de seis pistones delante y detrás. El alerón trasero activo actúa como un freno de aire para mejorar la potencia de frenado.
El interior del automóvil se puede personalizar según las especificaciones del cliente. Un volante de fibra de carbono está flanqueado por dos pantallas grandes a cada lado, que muestran los datos vitales del vehículo. El interior está tapizado en cuero. El fabricante afirma que el automóvil genera el sonido de conducción de la cabina utilizando su diseño acústico.
La batería tiene forma de T y está colocada de tal manera que se encuentra en el túnel central y detrás de los asientos. Una vez que está completamente cargada, permite que el automóvil tenga una autonomía de 280 millas (451 km).
La producción del Battista se limitará a 150 unidades y comenzará en 2020. Las unidades se distribuirán por igual entre los posibles compradores de América del Norte, Europa, Asia y Oriente Medio. Cada automóvil será construido a mano en las instalaciones dedicadas de Pininfarina ubicadas en Cambiano, Italia. El 40 por ciento de la producción del Battista ya estaba reservada antes de su presentación.
En junio de 2019, Automobili Pininfarina presentó una versión revisada del Battista en Turín, Italia. Los nuevos elementos de diseño van surgiendo a medida que el modelo avanza a través de su programa de puesta en producción, hacia las etapas de simulación, túnel de viento y desarrollo final. Los cambios realizados en el diseño incluyen un frontal más agresivo y espejos retrovisores revisados, con puntos de entronque similares a los del Ferrari