» EL PISHA» LO BORDA EN THE OPEN SENIOR
Con un sensacional 65(-7) libre de bogeys, Miguel Angel Jiménez se ha quedado a un golpe de igualar el récord de Carnoustie. Se le escapó el birdie del 18, pero llega al domingo del Abierto Británico Senior liderando por cuatro.
Es el único participante que ha alcanzado el doble dígito con un total de -11.
Este sábado ha hecho que el golf pareciera fácil en uno de los links más difíciles del mundo. Prácticamente todos sus golpes iban directos al objetivo y remató brillantemente la vuelta en los temidos dos hoyos finales.
En el 17 pegó un hierro 4 soberbio que le valió el séptimo birdie del día, y en el 18 la dejó a menos de dos metros con un hierro 5 de la misma calidad, pero el pat para igualar el récord del campo no cayó.
«Ha sido un día de golf muy bueno», declaró al terminar, «he jugado muy sólido de tee a green y todo ha funcionado. He jugado los dos últimos de maravilla, y aunque no entró el birdie del 18 para hacer 64, estoy satisfecho con el resultado».
A los 52 años irá mañana en busca de su primer grande en el circuito senior, aunque sigue compitiendo en el principal donde alcanzó su máximo nivel después de cumplir los 40.
«Para mí es muy importante. Me gusta lo que hago y lo que llevo haciendo los últimos 28 años y quiero hacerlo bien. Intentaré jugar lo más relajado posible.
«Ganar significaría muchísimo, sobre todo en Escocia, la cuna del golf… ya veremos qué pasa mañana».
Y aunque reconoce que habrá nervios, no va a cambiar en nada su rutina de preparación:
Voy a hacer exactamente lo mismo que las otras noches: ir a cenar con los amigos, un buen Rioja y un buen puro. – Miguel Ángel Jiménez