EL «PISHA » VENCE EN EL MISSISSIPPI GULF RESORT CLASSIC
El malagueño acumula una victoria por temporada en el circuito estadounidense de veteranos, en el que reconoce estar «disfrutando cada día más»: el Greater Gwinnett 2014, el Mitsubishi Electric 2015 y el Mississippi Gulf Resort Classic 2016 y 2017.
Este año empezó su defensa con vueltas de 67 y 66 para llegar segundo a la tercera y última jornada.
La tercera vuelta fue un duelo con Sauers, que había batido la víspera el récord del campo y del torneo.
Miguel se puso pronto por delante y llevó la iniciativa hasta que pinchó en el último hoyo. Tenía un pat corto para bogey que le hubiera bastado para ganar, pero lo falló por la izquierda y empató con Sauers en -13.
Así lo cuenta:
«No ha sido una victoria fácil. Las dos veces que he jugado el hoyo 18 parecían la noche y el día.
«Primero, seis golpes para doble bogey. Estaba indeciso entre el hierro 8 o el 9, y al ir a darle a la bola me he bloqueado completamente… no sé qué me ha pasado, no sabía ni cómo pegarle. Soy humano. Luego he fallado un pat muy corto.
«El hoyo del play-off ha sido todo lo contrario: he pegado un buen drive, un magnífico hierro 7 y he metido el pat de tres metros para birdie. ¡Así es el golf!
«Los tres días he jugado bien, dejándome oportunidades y dándole bien a la pelota. Después del bogey en el hoyo 5 –con tres pats- recuperé con birdies en los dos siguientes y al meterla en el nueve pensé que si seguía jugando así podría ganar el torneo. Hice otros dos birdies en el 11 y el 13 y llegué al tee del 18 con dos golpes de ventaja y 4 bajo par. Pero, como digo siempre: cuidaito porque hasta el rabo todo es toro.
«Me alegro de haber defendido el título con éxito, estaba deseando volver a ganar. Llevaba mucho tiempo rondando la victoria y ¡por fin lo he conseguido! Ha sido muy bonito hacerlo con todo el apoyo del público, la gente aquí es muy acogedora y me han ido animando todo el tiempo.
«Estoy disfrutando mucho en el Champions Tour y la intención es jugar más en este circuito, probablemente el 90 por ciento de mi calendario. He cumplido 53 tacos y llevo más de 35 dando vueltas por el mundo.
«De vez en cuando me gusta participar en el Europeo porque creo que allí todavía sigo siendo competitivo, pero este es más relajado, no hay corte y se agradecen mucho las tres vueltas de competición… tal vez haya que ir cediendo el paso a los más jóvenes».
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/news/newsid=324496.html#UAlRdyBpkJJ4TBUq.99