El Polestar 2 es un coupé eléctrico premium que ofrece la empresa sueca como alternativa en el segmento de compactos eléctricos.
En su versión superior cuenta con dos motores eléctricos y especificaciones de gran calidad. Gracias al Performance Pack, los conductores más exigentes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia superior mediante la instalación de amortiguadores de válvula de flujo dual Öhlins ajustables manualmente, frenos Brembo de 4 pistones, llantas de aleación forjadas y, evidentemente, los detalles en tono dorado característicos de Polestar, tanto dentro como fuera del vehículo.
Diseño atrevido pero sutil. Futurista sin llamar demasiado la atención. Cada milímetro del Polestar 2 se ha diseñado para ofrecer un rendimiento puro y progresivo. El conjunto exterior, desde la SmartZone de la parte delantera hasta la característica tira de luz trasera, consigue marcar la diferencia con discreción y contundencia
Interior
Opciones de diseño
En vez de enseñarte el típico catálogo interminable de colores, hemos escogido cuidadosamente para el Polestar 2 cinco esquemas de color combinados con una tapicería innovadora y materiales decorativos. Descubre el tipo de calidad superior que fusiona un lenguaje de diseño progresivo con un uso consciente de los recursos.
Motor
El Polestar 2 es un automóvil que ofrece hasta 300 kW (408 hp) y 660 Nm en su versión Long Range Dual Motor (AWD). Garantiza una experiencia de conducción divertida y atractiva, siguiendo la línea de su predecesor.
Las versiones de un solo motor se pusieron a la venta en los mercados de lanzamiento a mediados de 2021, lográndose así un precio de partida inferior, además de una mayor flexibilidad a la hora de configurar el equipamiento opcional.
Sistema Operativo
El Polestar 2 se ha convertido en el primer coche a nivel mundial en traer de serie un sistema de infoentretenimiento a través de Android Automotive de Google, con Google integrado.
Desarrollado en colaboración con Google, el sistema Android ha revolucionado la forma en que se integran los sistemas de infoentretenimiento del coche, y gracias a Google Assistant, Google Maps y Google Play Store, los usuarios pueden disfrutar de los sistemas de voz y navegación más importantes del mundo.
La interfaz de usuario del Polestar 2 se ha diseñado a medida, y la han desarrollado internamente, en cumplimiento con los estrictos estándares de la marca. Gracias a un portal abierto para desarrolladores que cuenta con el emulador Android Automotive, Polestar ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la oportunidad de desarrollar posibles aplicaciones para el vehículo.
Esto ya ha visto sus frutos con el lanzamiento de varias aplicaciones para el Polestar 2 en un período muy corto de tiempo en comparación con la industria del automóvil tradicional, que tiene que desarrollar aplicaciones para sistemas operativos particulares.