¿Por qué se usan términos de aves en el golf?

Por qué se usan términos de aves en el golf

¿Alguna vez has escuchado términos de aves en el golf? Seguramente sí, puesto que es muy común que un golfista que esté satisfecho cuando tiene un buen juego diga que consiguió un “Albatros, O Cóndor” ”. O que decir de cuando se completa un juego con la consecución de un “Birdie” o un “Eagle”. 

A continuación, te explicaremos el motivo de estos nombres y lo que implican en un juego de golf. 

Significado de los términos de aves en el golf 

Significado de los términos de aves en el golf

Los términos de aves en el golf sirven para indicar que el jugador ha sido capaz de alcanzar el hoyo en un número de golpes menor que el esperado. Esto sería así: 

  • Birdie: un golpe bajo por par.
  • Eagle: dos golpes bajo par. 
  • Albatros: tres golpes bajo par. También es llamado “Doble Eagle”.
  • Cóndor: cuatro golpes bajo par.

Muy bien, ahora que sabes lo que significa cada uno de estos términos, te daremos a conocer el origen de cada uno de ellos.  

Origen de los términos de aves usados en un juego de golf

Los términos mencionados anteriormente durante un juego de golf se originaron en Estados Unidos a finales del siglo XIX. 

Origen del término “Birdie”

Este término comenzó a utilizarse en 1899 en Atlantic City, en el Country Club en Northfield, New Jersey. 

Tres golfistas se encontraban jugando cuando uno de ellos golpeó a la bola e impactó contra un pájaro en pleno vuelo y el resultado fue que la bola paró a pocos centímetros del hoyo. Sus compañeros Al ver lo ocurrido dijeron que fue un golpe de suerte gracias a un pajarito o “Birdie”. Así que todos los miembros del club empezaron a utilizar este término cuando se daba un golpe bajo par. En poco tiempo la expresión se extendió por todo Estados Unidos y luego a otros países hasta el día de hoy.  

Origen de los términos “Eagle”, “Cóndor” y “Albatros”

Origen de los términos “Eagle”, “Cóndor” y “Albatros”

Luego de que el término Birdie se comenzó a utilizar, los jugadores siguieron asignando nombres de pájaros más grandes a aquellos golpes que tenían buenos resultados. Pero todos hacen referencia a resultados bajo par. 

¿Y el Bogey? 

El término Bogey es el resultado que debían obtener los mejores jugadores en cada hoyo, en otras palabras, es el resultado de uno sobre par, o completar un hoyo con golpe más de lo esperado. 

Sin embargo, cuando el material y nivel de juego de los aficionados fue mejorando, el sistema de valoración y los resultados fueron bajando y quedando anticuados. Así que tiempo después, los campos británicos tenían hoyos en los que el Bogey estaba un golpe por encima del nuevo nivel estándar que se utilizaba para identificar un resultado sin equivocaciones. 

Así que 1920, el Bogey fue sustituido por el “par”, como el resultado que había que obtener en un hoyo del golf. 

¿Te pareció interesante este artículo? En nuestro blog de golf puedes conseguir noticias nuevas cada semana sobre este maravilloso deporte.