Las Rosas de manzana y hojaldre son un postre delicioso y sencillo de hacer pues incluye pocos ingredientes y muy fáciles de trabajar. Destaca no sólo por su atractivo y belleza visual sino también porque es una preparación muy aromática y con mucho sabor. Es una receta perfecta para después de comer porque tiene el punto ideal de dulce y son de lo más ligeras. Te invitamos a prepararlas.
Receta de Rosas de manzana y hojaldre
Ingredientes
- 2 manzana rojas
- 1 limón
- 1 lámina de masa de hojaldre rectangular
- Harina
- Azúcar glas
- Canela en polvo
Para la Crema pastelera:
- 500 ml de leche entera
- 125 g de azúcar
- 50 g de fécula o almidón de maíz
- 4 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
- 1 limón
Preparación
- Lo primero que hacemos para preparar las rosas de manzana y hojaldre es preparar la crema pastelera. Para ello, calentaremos 150 ml de leche en un cazo. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego. Añadimos la vainilla, la piel de un limón y dejamos infusionar unos 30 minutos con el cazo tapado. Mientras esto ocurre, unimos el resto de la leche con el almidón de maíz hasta que obtengamos una mezcla ligera y sin grumos.
- Preparar nuestra crema pastelera es añadir en una cacerola pequeña al fuego las yemas de los huevos y el azúcar. Removeremos sin parar para que no se peguen. A continuación, vertemos la leche mezclada con la harina de maíz y batimos con suavidad hasta conseguir una masa homogénea. Cuando nuestra leche infusionada esté lista, la agregaremos poco a poco a esta masa pasándola antes por un colador. Alcanzado el espesor deseado, retiraremos del fuego y dejaremos atemperar.
- Mientras se enfría nuestra crema pastelera, procederemos a montar nuestras rosas de manzana y hojaldre. Para ello, cortaremos las manzanas sin pelar en láminas muy finas. Para evitar que se oxiden mientras seguimos con la receta, las introduciremos en un bol con agua y el zumo de un limón exprimido. Transcurridos cinco minutos las sacaremos del bol y las dejaremos secar encima de un papel de cocina absorbente.
- Cogemos la lámina de hojaldre rectangular, la espolvoreamos con azúcar glas y la alisaremos todo lo posible con la ayuda de un rodillo. Una vez quitadas las arrugas, la cortaremos por la mitad y ésta a su vez en cuatro trozos. En total, tendremos ocho rectángulos iguales. Cada uno corresponderá con una de nuestras rosas de manzana.
- Precalentamos el horno a unos 200ºC con calor por arriba y abajo, y espolvoreamos un poco de harina sobre la bandeja de magdalenas que utilizaremos para realizar esta receta. Para montar cada rosa pondremos encima de nuestra pieza de hojaldre un poco de la crema pastelera que hicimos antes. Sobre ella colocaremos cuidadosamente láminas de manzana y enrollaremos el hojaldre de tal manera que parezca una flor. Introduciremos el rollo en el hueco del molde para evitar que se desmonte. Repetiremos este paso con el resto de rosas y las meteremos en el horno.
- Cuando hayan pasado unos 40 minutos o comprobemos que la masa de hojaldre esté crujiente, sacaremos nuestras vistosas rosas de manzana y hojaldre y las dejaremos enfriar. Para decorar, podemos espolvorear un poco de azúcar glas y canela por encima o pintar los pétalos con un barniz de mermelada Están deliciosas tanto recién horneadas como a temperatura ambiente.
- Fuente: Excelencias Gourmet