UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

PRIMER HIBRIDO DE LAMBORGHINI: SIAM

Publicado por el 19 enero, 2020

Lo que parecía una utopía, se ha vuelto realidad La legendaria marca italiana ha dado un paso transcendental en su ya largo historial de fabricante de super deportivos.: Fabricar un deportivo híbrido /eléctrico de nada menos que 810 cv. lo que le lleva proclamarse el mas potente que se ha fabricado en la factoria de Sant’Agata Bolognese 

Aunque el precio del Lamborghini Siam no está decidido aún, se baraja que no menos de 3,3 millones de euros necesitará el posible propietario de este coche, pues tan solo se fabricarán 63 unidades.

En lo referente a sus características técnicas, cabe decir, que cuenta con la base mecánica del Lamborghini Aventador SVJ para la parte térmica. Es decir, un motor atmosférico V12 de 6,5 litros que ahora responde con 785 CV (15 CV más que el original) a 8.500 rpm.

Además, y por si fuera poco todo esto,  se le ha añadido un motor eléctrico unido a una batería de 48V situado en la caja de cambios. Este le proporciona una potencia suplementaria de 34 CV más.

El Siam es el último a unirse a una cada vez más larga lista de marcas exclusivas, que han optado por desarrollar coches de lujo híbridos.

Entre los más conocidos están el Ferrari hibrido La Ferrari con 960 cv. El McLaren P1 es otro ejemplo extremo pues va de 0-100 en 2,6 segundos.

Otras marcas convencidas por los híbridos son BMW con el BMW i8 , que tiene un motor de tres cilindros de 231 caballos de fuerza y uno eléctrico de 131 caballos de fuerza.

Otros modelos a resaltas son el Porsche Panamera S E-Hybrid, el Audi A6 Hybrid y el Mercedes-Benz S500 Plug-in Hybrid.

Esto demuestra que incluso los mayores fanáticos de la gasolina se han tomado en serio la electricidad.

Sobre Jose Luis Barbero