El joven jugador estadounidense de 28 años Shane Lowry, ha estrenado su palmarés profesional venciendo en el WGC- Brigestone Invitational que se ha celebrado en Akron, Estados Unidos.
Shane Lowry ha firmado un impecable 66(-4) para adjudicarse su primer título de los Campeonatos del Mundo de Golf y su tercera victoria profesional en el WGC-Bridgestone Invitational.
Cuatro birdies y catorce pares en su tarjeta del domingo para un total de -11 le han valido una victoria por dos sobre Bubba Watson.
El irlandés salió a dos golpes de los líderes, Justin Rose y Jim Furyk, y empezó a remontar con birdies en el 2 y el 8. En el 10 metió el tercero para llegar a -10 y ponerse dos por delante.
con birdies en el 2, 8 y 10 y se puso dos por delante con los alcanzó con birdies en el 2 y el 8.
Furyk hizo birdie en el 11 para ponerse a uno, pero retrocedió a -8 con bogey en el siguiente.
En el 14 Lowry salvó un par crucial metiendo un pat de seis metros para conservar su ventaja.
Pero ahora el ataque iba por delante: Watson metió el sexto birdie del día en el 19 y se puso a un golpe con -9.
En el 18 Lowry la dejó a menos de dos metros y metió el cuarto birdie del día para ganar por dos su primer título llegó al 18 siguió haciendo sólidos pares y en el 11 metió But he held his nerve and went 11 under par when he sank his six foot putt at the last to win his first WGC title.
Lowry was delighted with his week’s work. He said: «It is such a good feeling to shoot a bogey free 66 on a golf course like that.
«Esta victoria me acompañará durante toda mi carrera, y espero que sea muy larga. Lowry
«Ha sido fantástico hacer un 66 sin bogeys el domingo en un campo como este»
«Hoy he hecho todo lo que tenía que hacer para ganar. Me veía en el green del 18 con el trofeo en la mano y luego me concentraba en cada golpe. He jugado muy bien y he metido los pats importantes.
«Hacer 11 bajo par en este campo demuestra que ahora mi juego es lo bastante bueno como para competir a cualquier nivel».
image: http://es.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/26/72/06/267206_M08.jpg
Rose y Furyk terminan los dos con 72(+2) y quedan terceros empatados en -7.
Rose tuvo problemas en los greenes. Hizo tres pats en el 2 y se desconfió.
«Hoy he jugado de tee a green para ganar, pero el pat me ha fallado.
«Después de los tres pats del 2 me puse cuidadoso y no metí nada. En el 10 tiré a birdie y volví a hacer tres pats. Luego dejé escapar dos buenas oportunidades en el 11 y el 12».
Lea más en http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015060/news/newsid=267221.html#DHzt89GLpIiwejsU.99