Qatar, el destino para los amantes del deporte

Qatar comienza a tener personalidad propia en el ámbito deportivo.

Hay un destino en el mundo que no se pueden perder los amantes del deporte: Qatar. El pequeño país del golfo Arábigo reúne los mejores lugares para practicar y disfrutar del deporte, sea cual sea el favorito de los viajeros. Desde los que prefieren las aventuras acuáticas a los fans del mejor fútbol o pádel, pasando por los amantes del golf, en Qatar se pueden encontrar opciones para todos los gustos.

El paraíso de los deportes acuáticos

Las aguas del golfo que rodean a Qatar son el mejor lugar para probar deportes acuáticos, desde el kitesurf al kayak o buceo. La playa de Fuwairit, por ejemplo, reúne las condiciones perfectas para practicar kitesurf gracias a sus aguas tranquilas y los vientos del norte que caracterizan a la zona. Donde, además, acaba de abrir sus puertas el resort Fuwairit Kite Beach, dedicado especialmente a este deporte. Junto a su arena fina y clara, es la postal perfecta para practicar este deporte con las mejores vistas.

Para los amantes de los deportes acuáticos que busquen una opción más tranquila, un paseo en kayak por los manglares de Al Thakira es el mejor plan.

Mientras se recorren sus aguas se puede observar la impresionante naturaleza de la zona, rodeados del increíble verde de los manglares y toda la fauna local. Los viajeros también pueden acercarse de forma original a la historia más tradicional de Qatar practicando buceo en las aguas del golfo −que cuenta con varias zonas de fácil acceso−, al igual que hacían los antiguos pescadores de perlas, y explorar así su fondo marino, conocer sus buques hundidos y formaciones rocosas.

En busca de los mejores greens

En Education City, el impresionante barrio dedicado al conocimiento y la educación de Doha, los viajeros pueden descubrir el imponente Education City Golf Club. Este club de golf cuenta con las mejores instalaciones para disfrutar de este deporte en Qatar, con tres campos principales diseñados por el dos veces ganador del Masters, José María Olazábal.

El club cuenta con recorridos para golfistas de distintos niveles y el primer sistema Trackman de seguimiento del golpe de la región. Todo ello, además, con las vistas de Doha de fondo: parece imposible encontrar un lugar mejor donde disfrutar de este deporte. La búsqueda de los mejores greens de Qatar también lleva a los viajeros al corazón de Doha, en West Bay, donde podrán practicar su deporte favorito en el Doha Golf Club. Dos campos de golf para distintos niveles, rutas de senderismo, restaurantes y unas de las mejores vistas de la ciudad completan este impresionante complejo, en el que además también se puede practicar por la noche.