La analítica se ha convertido en una parte cada vez más importante de todo el proceso de la Ryder Cup, pero el capitán de Europa Padraig Harrington está llevando su juego de números a un nuevo nivel.
Cosido en las bolsas de golf de los 12 jugadores de Harrington esta semana en Whistling Straits hay un número. Los dígitos son únicos para cada jugador y significan dónde encajan en la línea de tiempo histórica del Equipo Europa, que ha presentado a 164 jugadores, desde los primeros ocho británicos en 1927 hasta el austriaco Bernd Wiesberger, que fue el último novato seleccionado para el equipo de este año.
«El mío es el número más pequeño, obviamente: 118», dijo Lee Westwood, quien está compitiendo en su undécima Ryder Cup esta semana.
Westwood, de 48 años, que ha jugado 44 partidos de copa en su carrera, está a solo tres del récord de Phil Mickelson. Su primer partido fue en 1997 en Valderrama, donde los europeos, capitaneados por el fallecido Seve Ballesteros, superaron a los estadounidenses por un punto.
«Sabía desde el primer día, realmente, [lo importante que era la Ryder Cup]», dijo Westwood. “Escuche, esa semana el capitán era Seve Ballesteros. Puede que haya habido una o dos personas durante muchas generaciones tan apasionadas como Seve por el juego del golf, pero dudo que haya muchas personas tan apasionadas por la Ryder Cup como Seve. Con Nick Faldo como mi compañero, Seve y Nick tenían la Ryder Cup en alta estima, y con solo estar cerca de ellos, se podía ver lo mucho que significaba para ellos.
“La pasión por la Ryder Cup nunca fue algo que tuviera que aprender o ganar. Al igual que el espíritu de equipo europeo no es algo en lo que tengamos que trabajar; está ahí «.
Sergio García puede dar fe. El español, cuyos 25 ½ puntos en su carrera es un récord de la Ryder Cup, ha jugado en nueve de estos partidos. Su debut llegó en 1999, y se asoció con Jesper Pernevik para ir 3-0-1 en el juego en equipo, aunque los Euros perdieron por uno en The Country Club en Brookline, Massachusetts.
Pero cuando se trataba de su número, García no tenía ni idea hasta el lunes por la noche cuando Harrington reprodujo un video corto e inspirador antes de presentar a cada jugador su número y su bolsa.
“Siempre supe que ser parte del equipo de la Ryder Cup es muy difícil, pero no sabía que solo una pequeña cantidad de jugadores lo había logrado”, dijo García, quien es el No. 120. “Entonces, eso te mostró lo difícil que es realmente. Por eso cada vez que formo parte de un equipo o del resto de compañeros, por eso le damos el respeto que se merece, porque es muy difícil formar parte de él.
McIlroy, No. 144 (solo detrás de Westwood, García, No. 130 Paul Casey y No. 134 Ian Poulter), describió parte de la presentación del video, que incluía el tema «Haz que cuente».
“Para ponerlo en contexto: 570 personas han estado participando en el torneo. Creo que más de 5.000 personas han escalado [el monte] Everest. 225 han ganado un major masculino. Cuando lo desglosas así, es un grupo bastante pequeño y es genial ”, dijo McIlroy.
«Es una pequeña colección de personas que han jugado para Europa en la Ryder Cup«, agregó McIlroy. “Creo que eso es lo que nos une mucho, y ese ha sido uno de nuestros grandes puntos de enfoque esta semana. El hecho de estar aquí es muy especial y ser parte de un equipo europeo. Muy pocas personas pueden llamarse a sí mismas un jugador europeo de la Ryder Cup «
«Es un honor y lo tratamos así».
Fuente: Golf