https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

REPÚBLICA DOMINICANA. EL DESTINO PERFECTO DEL GOLF

Publicado por el 1 septiembre, 2019

REPÚBLICA DOMINICANA. EL DESTINO PERFECTO DEL GOLF

 Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para España y Portugal

¿Cuántos campos de golf hay en República Dominicana?

En la actualidad contamos con cerca de una treintena de campos de golf repartidos por Punta Cana, La Romana, Santo Domingo. También en Puerto Plata, Juan Dolio, Jarabacoa, Bonao y Santiago. Todos ellos destacan por sus excelentes instalaciones y ubicación. En muchas ocasiones con vistas al mar y rodeados de la frondosa naturaleza dominicana.

Además, un buen número de estos campos han sido diseñados por reconocidos arquitectos de campos de golf o leyendas de este deporte, como Pete Dye, Jack Nicklaus. También hay campos firmados por Robert Trent Jones Sr., Gary Player, Tom Fazio, Greg Norman o Nick Price.

¿Cuáles son las principales zonas para practicar golf en vacaciones?

A la hora de plantearse República Dominicana como un destino para disfrutar del golf durante unas vacaciones, hay que resaltar como indicaba que nuestra oferta se extiende por todo el territorio del país. Ofreciendo de este modo alternativas que se adaptan a las preferencias del turista de golf. No obstante, Punta Cana, La Romana y Puerto Plata serían las zonas con la mayor concentración de campos de golf. Ya que son destinos turísticos muy consolidados.

¿Qué destacaría de la oferta de golf de República Dominicana?

República Dominicana es conocida y reconocida por tener los campos de golf más impresionantes de toda la región del Caribe y Latinoamérica. Nuestro país ha sido nombrado Golf Destination of the Year 2019 en Latinoamérica y Caribe en los IAGTO Awards, otorgados por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf. Asimismo, al menos siete campos de golf han aparecido más de una vez en los Top 50 de la revista Golf Week en el Caribe y México.

Más allá de los reconocimientos, destaca la calidad de las instalaciones, su diseño, su ubicación – de 189 hoyos, 39 cuentan con vistas al mar y 20 se encuentran frente a la línea de costa- y, por supuesto, el envidiable clima de República Dominicana. Nuestra amplia oferta es perfecta tanto para jugadores profesionales o avanzados como para aficionados que quieran mejorar su swing. Enamorados del golf de todo el mundo nos visitan cada año para disfrutar de su pasión por este deporte. Y regresan encantados con la experiencia de haber jugado en los mejores campos de golf del Caribe.

¿Qué es lo que más valora el turista de golf a la hora cuando viaja a República Dominicana?

Los turistas que nos visitan con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones de golf saben que en República Dominicana van a encontrar todas las facilidades. Nuestros impresionantes campos de golf, ubicados dentro de resorts de lujo o próximos a ellos, maravillan con su paisaje exuberante.

Pero es que además, el destino ofrece otros muchos alicientes, como una gastronomía deliciosa. Recordemos que  Santo Domingo ha sido nombrada Capital Cultural Gastronómica del Caribe por segundo año consecutivo este 2019. Y también debemos destacar la amplísima oferta de ocio y cultura que aguarda al turista en República Dominicana. En definitiva, como dice nuestro eslogan turístico, República Dominicana lo tiene todo.

¿Por qué República Dominicana ha convertido la práctica del golf en uno de sus atractivos turísticos más conocidos internacionalmente?

A nivel de política y gestión turística, el Gobierno de República Dominicana comprendió hace mucho tiempo que era imprescindible desarrollar diferentes segmentos turísticos de alto valor añadido. Y que estos complementaran la oferta de sol y playa. El turismo de golf es uno de estos segmentos y en su promoción internacional nos hemos volcado.

Realmente, en República Dominicana existe un producto de golf extraordinario. Esa es la razón de que hayamos logrado posicionarnos como líderes de la región.

¿Cuáles son las virtudes de República Dominicana como sede de grandes torneos de golf?

Más allá de albergar una infraestructura de gran calidad adaptada a todos los niveles, disfrutamos de un clima cálido que permite la celebración de torneos en cualquier época del año. Muchos de estas competiciones tienen lugar en magníficos resorts. Por lo que también es posible vivir experiencias premium una vez que los participantes concluyen su jornada deportiva en el green,  pueden disfrutar de lo mucho que nuestro país tiene para ofrecerles.

 

 

 

Sobre Jose Luis Barbero