Rocco Mediate vence en el playoff de Constellation FURYK & FRIENDS


A sus 61 años, Rocco Mediate volvió a la senda del triunfo al ganar el Constellation FURYK & FRIENDS el domingo, tras un desempate de dos hoyos contra Bob Estes, el tejano que buscaba su primera victoria en el PGA TOUR Champions, en el Timuquana Country Club de Jacksonville, Florida. Mediate aseguró la victoria con dos largos putts para par en el complicado hoyo 18 de 410 metros, un hoyo en el que había hecho bogey al final del tiempo reglamentario. Esta fue su primera victoria en el Champions Tour desde el Sanford International en 2019, poniendo fin a una sequía de cinco años sin títulos y casi 100 participaciones.

La victoria fue la quinta para Mediate desde que se unió al PGA TOUR Champions hace más de una década y le da victorias profesionales a los 20, 30, 40, 50 y ahora, 60 años. Mediate ganó seis veces como miembro del PGA TOUR, y también llevó a Tiger a 91 hoyos en una memorable derrota en el desempate en el US Open 2008 en Torrey Pines en California, un récord que tiene peso para un jugador que aparentemente se considera un «superdotado».

Mediate y Estes firmaron un total de 1 bajo par 71 el domingo, con los jugadores tratando de superar las inminentes lluvias más intensas que se dirigían hacia ellos en una tarde ventosa y nublada en el noreste de Florida. El domingo cayeron lluvias ligeras esporádicamente durante el juego, pero en su mayor parte, los jugadores no se vieron afectados y se presentaron con buenas y tranquilas tarjetas de puntuación. El australiano Greg Chalmers (68) terminó solo en tercer lugar, a dos golpes, lo que fue un golpe mejor que el quinteto de Retief Goosen (67), Scott McCarron (68), Darren Clarke (69), Thongchai Jaidee (69), Tim Petrovic (70) y el profesional del Club PGA of America Jason Caron (70).