Los jugadores de la PGA quizás tengan un nuevo presidente de origen europeo en breve tiempo. El anuncio histórico del otoño pasado de una alianza estratégica entre la PGA Tour y el European Tour puede traer un cambio igualmente histórico en las políticas del Tour.
Rory McIlroy, Russell Knox y Kevin Streelman han sido nominados por los directores de los jugadores actuales para postularse para presidente del consejo asesor de jugadores. El ganador ascenderá a la junta el próximo año por un período de tres años. La elección es potencialmente histórica. Ya que nunca ha habido un director de la junta política que no sea estadounidense.
«He disfrutado estar en el PAC los últimos años. Y creo que con lo que está sucediendo entre el PGA Tour y el European Tour, es una decisión lógica. Pues se me escucha en el PGA Tour y también en el European Tour», dijo McIlroy. tras finalizar su primera ronda con una tarjeta de 68 golpes en el Farmers Insurance Open. «Siento que llevo mucho tiempo aquí y creo que tal vez pueda ayudar a facilitar las cosas. Quizá llevar nuestros asuntos en una determinada dirección para lo que considero que es mejor para todos».
Aunque no hubo muchos detalles sobre la alianza del PGA Tour y el European Tour, la idea es «explorar todas las facetas de la colaboración, trabajando juntos en oportunidades comerciales, estratégicas, incluida la colaboración en derechos de medios globales».
El norirlandés sería uno de los favoritos en la elección, que se decide mediante votación que finaliza el 11 de febrero entre los jugadores PGA. Aunque el escocés Knox también cambiaría la composición de los cuatro directores de jugadores exclusivamente estadounidenses y Streelman ya ha cumplido un mandato como director del consejo de jugadores.