Rory McIlroy busca la victoria en la Race to Dubai tras modificar su swing

Rory McIlroy tiene la oportunidad de cerrar la temporada como el mejor jugador del DP World Tour por sexta vez, si consigue una victoria en el Campeonato HSBC de Abu Dhabi esta semana. Para lograrlo, está probando un nuevo swing.

Actualmente está situado en el puesto número 3 del ranking mundial, McIlroy comentó que pasó tres semanas en un gimnasio, primero en Florida y luego en Nueva York, practicando su swing modificado y dando bolas contra una pantalla, sin observar la trayectoria de sus golpes.

El miércoles, explicó que no estaba satisfecho con su swing y que buscaba hacerlo más sólido, capaz de resistir en momentos de alta presión, después de varias oportunidades fallidas esta temporada. Entre ellas, la más destacada fue en el US Open en junio, donde falló dos putts de menos de un metro en los últimos tres hoyos del domingo, lo que facilitó la victoria de Bryson DeChambeau y extendió su sequía de títulos importantes.

“La única forma de hacer un cambio real, o al menos de avanzar en la dirección correcta con mi swing, era encerrarme en un gimnasi, sin ver el vuelo de la pelota, y concentrarme completamente en el movimiento”, comentó McIlroy.

“Es algo”, agregó, “que busco hacer mi swing de golf más eficiente. Y si es más eficiente, significa que resistirá mejor bajo presión. Al analizar mi temporada, lo que criticaría es haber tenido estas oportunidades de ganar y no haberlas aprovechado”

McIlroy ha conseguido dos victorias este año (en el Hero Dubai Desert Classic y el Truist Championship) y ha logrado cuatro segundos puestos, incluyendo en el reciente Amgen Irish Open y el BMW PGA Championship del DP World Tour.

A pesar de algunas frustraciones, el norirlandés se encuentra en una excelente posición en la clasificación Race to Dubai, que proclama al mejor jugador del año en el DP World Tour. Una victoria en Abu Dhabi podría asegurarle el título y quitar algo de incertidumbre de cara al torneo final de la temporada, el DP World Tour Championship, que se celebrará la próxima semana en Dubai.

“Si gano esta semana, obviamente, la próxima será un poco más tranquila”, comentó el cuatro veces campeón de torneos mayores. “Pero no me aburriré. Será fantástico”.