Rory McIlroy, feliz por volver a Escocia

Rory McIlroy cree que está «lo más cerca que he estado nunca» de poder ganar otro Major Championship al entrar en lo que podría ser una quincena decisiva en su temporada.

El golfista norirlandés comenzó el año 2023 como el indiscutible número uno de Europa, ostentando el título de campeón de la Copa FedEx. Su inicio de temporada fue impecable al obtener una impresionante victoria en el Hero Dubai Desert Classic, el primer torneo de la Serie Rolex en el calendario.

Este triunfo lo catapultó al liderazgo de la clasificación Race to Dubai, en asociación con Rolex, sumando un total de siete top 10 en eventos de renombre mundial desde su triunfo en el Emirates Golf Club.

Ahora, irá al Renaissance Club para participar en el Genesis Scottish Open, con la mirada puesta en lograr victorias consecutivas en la Serie Rolex. Sin embargo, no pierde de vista el panorama general, que incluye el próximo Open Championship y otros desafíos que le esperan más adelante.

«Estoy más cerca que nunca, en serio», afirmó con confianza sobre sus perspectivas de triunfar en el próximo evento en Royal Liverpool. «Mi nivel de consistencia en mis participaciones, especialmente en los grandes torneos en los últimos dos años, ha mejorado significativamente en comparación con años anteriores.

«Estoy realmente emocionado por eso, pero al mismo tiempo, a pesar de haber tenido una gran oportunidad en St. Andrews y haber estado cerca en Los Ángeles hace unas semanas, necesito seguir reafirmándome en esas posiciones».

«Cada vez que reviso mis actuaciones, ya sea en St. Andrews o en Los Ángeles, adquiero una valiosa experiencia. Todas esas vivencias, incluso si no logro obtener las victorias, me acompañarán en cada ocasión en la que vuelva a estar en esa posición».