Rory McIlroy conquistó un cuarto título en el Hero Dubai Desert Classic al defender con éxito su corona en una tarde llena de emociones en el Emirates Golf Club.
Hace 12 meses, el golfista norirlandés consiguió su primera victoria en la Serie Rolex en este evento, pero llegó al fin de semana con una desventaja de diez golpes. Sin embargo, una destacada actuación en la tercera ronda, con una impresionante tarjeta de 63 golpes , lo catapultó al grupo de cabeza el domingo.
A pesar de un bogey en el hoyo 13 que dio un respiro a sus perseguidores Adrian Meronk y Cameron Young, McIlroy redujo una diferencia de dos golpes en una ventaja de cuatro con seis hoyos por disputar. Aunque el polaco Meronk redujo el hueco a tan solo un golpe con una tarjeta de 71, McIlroy demostró nervios de acero en la recta final, firmando una tarjeta de 70 con un total de 14 bajo par y asegurando la victoria por tan solo un solo golpe.
El estadounidense Young cerró su participación con un 74 para terminar 12 bajo par, dos golpes por delante del canadiense Aaron Cockerill, el español Pablo Larrazábal y el chileno Joaquín Niemann.
Esta victoria lleva a McIlroy a superar el hat-trick de victorias en el Desert Classic de Ernie Els y marca su tercer triunfo en la Serie Rolex, habiendo ganado tres de los últimos cinco tornos de banda azul. Además, se convierte en el segundo jugador en defender con éxito este título desde que Stephen Gallacher levantara el Trofeo Dallah en 2013 y 2014, acumulando seis victorias en Dubai, incluyendo sus dos triunfos en el DP World Tour Championship.
El golfista de 34 años ha dado inicio a la defensa de su título en la Carrera hacia Dubai Rankings, asegurando un segundo puesto y una victoria en su búsqueda por alcanzar el primer puesto en Europa por sexta vez. Aspira a ascender a la cima del ranking durante la temporada 2024 y el Swing Internacional.
«Este inicio de temporada ha sido extraordinario», expresó. «El año pasado comencé fuerte con la victoria aquí. Aunque aún hay algunas áreas que tengo que mejorar, estas semanas son muy enriquecedoras. Cada experiencia aporta valiosas lecciones, y, por supuesto, es gratificante competir y aspirar a llegar a lo mas alto».
En cuanto a Pablo Larrazábal, cabe destacar su magnifica actuación pues Larrazábal pues firmó la tarjeta más baja del día con un impresionante 66, superando por dos golpes a Cockerill y por cuatro a Niemann, finalizando empatado en el cuarto puesto.
Nicolai Højgaard de Dinamarca, Masahiro Kawamura de Japón, Li Haotong de China y Adam Scott de Australia concluyeron a cinco golpes del líder.