El domingo antes de volar a Austin para el WGC-Match Play, Rory McIlroy fue a ver a su amigo Tiger Woods.
Tiger estaba en casa recuperándose de su accidente del pasado mes de febrero , y McIlroy sabía que su compañero de Florida agradecería la visita.
“Pasé un par de horas con él, lo cual fue agradable. Fue bueno verlo ”, dijo McIlroy. También se sintió alentado por la condición de Woods, que lo describió como de «buen humor», lo cual fue un buen síntoma debido a la del accidente.
«Cuando escuchas estas cosas y miras el coche después del accidente, piensas que va a estar postrado en una cama de hospital durante seis meses», dijo McIlroy. «Pero en realidad, todo esto era mejor».
A cualquier aficionado al golf le encantaría haber estado en esta visita de cortesía, pero…. ¿De qué hablan dos grandes generacionales de golfistas cuando están pasando un rato agradable? ¿Qué se dijeron el uno al otro?.
«Creo que marcarlos con un círculo en el calendario la fecha de su vuelta es probablemente la mejor manera de hacerlo», dijo. «Estaba pensando en esto. Así que fui a la casa de Tiger hace unas semanas para verlo, y en su sala de estar tiene su vitrina con los 15 trofeos principales. Dije: ‘Eso es realmente genial. ¿Dónde están todos los demás?
Tiger contestó: ‘No lo sé’. ¡Cómo, dije yo?, Y contestó’ ‘Sí, mi madre tiene algunos, y otros están en la oficina , el resto, no sé ”.
Woods ha ganado 82 torneos del PGA Tour ¿Entonces esos 67 trofeos que faltan, no tan importantes solo están acumulando polvo? Momento de silencio.
“Conducía a casa y pensaba que [esos grandes trofeos] eran lo único que le importaba. Todo lo que le importaba. Entonces, ¿qué fácil debe haber sido para él ganar a todos los demás? Eso estuvo siempre en mi mente.
“Pero solo estoy pensando en mí mismo, qué fácil debe haber sido para Tiger si todo lo que le importaba eran cuatro semanas al año. Las otras cosas deben haber sido como una práctica. Así que esa es una perspectiva genial, ¿verdad? Sí, eso es todo en lo que podía pensar de camino a casa. «Y me alegré de que él también estuviera bien», agregó con una sonrisa.
McIlroy creció idolatrando a Woods mucho antes de que se convirtiera en su compañero, en su competidor y, más recientemente, en su amigo. Él, como todos los demás, reconoce que el Masters de esta semana no será lo mismo sin el golfista más famoso del golf.
Pero es optimista sobre la recuperación de Woods. Sugirió que con la rehabilitación adecuada, existe la posibilidad de que Woods vuelva a jugar al golf , tal vez incluso para el Masters 2022 al mas alto nivel.
«Los huesos rotos se curan, y él solo tiene que hacerlo paso a paso», dijo McIlroy. «Pero sé que le encantaría estar aquí, y estoy seguro de que pondrá todo lo que pueda para intentar estar listo para jugar aquí el año que viene».
McIlroy no fue el único profesional del Tour que pudo ver a Woods en los últimos días. Justin Thomas, quien frecuentemente juega rondas de práctica de Masters con Woods, ha ido a verlo un par de veces en las últimas semanas.
«Le enviamos un mensaje de texto el viernes por la mañana y él dijo que estaba empezando a caminar», dijo Thomas sobre Woods. “Está molesto por no estar aquí jugando rondas de práctica con nosotros, y nosotros también lo hechamos de menos.
Fuente: Redacción PGA Tour