Madelene Sagstrom y Rose Zhang dejaron atrás a Nelly Korda y al resto del campo el sábado en la Copa Cognizant Founders.
En su intento de ganar un récord por sexto evento consecutivo del LPGA Tour, Korda se encontraba 11 golpes detrás de Sagstrom y 10 detrás de la doble campeona de la NCAA, Zhang, al terminar una ronda en el Upper Montclair Country Club.
Después de meses de juego casi impecable, Korda inexplicablemente tuvo problemas con sus golpes de salida, encontró bunkers en la calle y falló putts cortos. Su tarjeta final mostró un 1 sobre par 73.
Sagstrom, quien ha tenido un buen juego en este campo durante los últimos tres años, firmó una impresionante tarjeta de 66 golpes para alcanzar un total de 197, 19 bajo par. Por su parte, Zhang, quien ganó en su debut profesional en el estado de Nueva Jersey hace un año, anotó un 67 después de fallar un putt corto para birdie en el hoyo 18.
Korda llegó al torneo tras tomarse dos semanas de descanso con su victoria en el Campeonato Chevron. Este fue su quinto título consecutivo, igualando la racha ganadora más larga del circuito, compartida con los miembros del Salón de la Fama Annika Sorenstam (2004-2005) y Nancy López (1978).
A menos que ocurra algo inesperado, una de ellas ganará su segundo título del LPGA Tour. Sagstrom, de 31 años, no ha ganado desde 2020. La golfista sueca completó una ronda sin bogeys con seis birdies, destacando tres seguidos en los últimos tres hoyos de la primera vuelta.
Zhang, de 20 años, quien se llevó el Mizuho Americas Open en Jersey City el año pasado, firmó siete birdies y dos bogeys.
Korda se encontraba empatada en el tercer lugar con 8 bajo par junto a Sei Young Kim de Corea del Sur y Gabriela Ruffels de Australia, quienes firmaron 67 cada una.
La golfista de 25 años, Korda, logró tres birdies y cuatro bogeys, el primero de ellos en el hoyo inicial tras caer en un bunker.
El récord en el LPGA Tour de mayor diferencia superada al ganar un torneo es de 10 golpes, logrado en tres ocasiones por Mickey Wright (1964), Annika Sorenstam (2001) y Louise Friberg (2008).