RUMFORD SE ADJUDICA EL ISPS HANDA

RUMFORD SE ADJUDICA EL ISPS HANDA

Brett Rumford se ha adjudicado con autoridad su sexto título del Circuito Europeo tras superar a Phachara Khongwatmai en la final del ISPS HANDA Perth Super 6.

El circuito ha estrenado formato esta semana en Australia con un torneo que combina 54 hoyos a medal play con eliminatorias a seis hoyos match play de los 24 primeros el domingo.

Rumford ha dominado las dos fases de forma indiscutible. Se puso en cabeza desde el jueves y el sábado lideraba por cinco después de los 54 hoyos a medal play.

En su calidad de cabeza de serie pasó directamente a octavos en las eliminatorias del domingo. Superó a Hideto Tanihara, Wade Ormsby y Adam Bland para encontarse en la final con Khongwatmai, una de las estrellas en alza del golf tailandés.

Khongwatmai logró el sábado el puesto 24 después de tres hoyos de desempate y el domingo llegó a la final, que se jugó también a seis hoyos (10, 2, 8, 11, 12 y 18). Estaba previsto un hoyo de desempate de 85 metros, pero no fue necesario.

Rumford empezó dejándola a menos de un metro, y su rival le tuvo que dar el hoyo.

En el segundo ocurrió lo contrario, Rumford no fue ni a calle ni a green y se pusieron empatados.

Empataron el tercero con una gran recuperación desde bunker del tailandés.

En el cuarto (par 5) Rumford volvió a meterse en líos por la izquierda pero recuperó sensacionalmente por encima de un bunker y ganó el hoyo con birdie desde tres metros.

En el quinto (par 3) la dejó a 60 centímetros para sentenciar por 2 y 1 ante el entusiasmo de la galería por la victoria del héroe local nacido en Perth.

Rumford, que perdió la tarjeta la temporada pasada, consigue una exención hasta el final del 2018. Es su sexto título del Circuito Europeo, el primero desde el Volvo Open de China 2013.

¡Por fin he vuelto… no puedo estar más contento! – Brett Rumford

«He trabajado y he reflexionado mucho después de perder la tarjeta, han sido seis meses agotadores sin casi ver a la familia, pero ha valido la pena.

«Es increíble haber ganado con este nuevo formato. El golf es mayor que los jugadores, y si con esto conseguimos hacerlo más atractivo y darle más emoción habremos hecho un buen trabajo como circuito».

El finalista Khongwatmai tiene un gran futuro por delante. En 2013 se convirtió en el ganador más joven de un torneo profesional con 14 años y esta semana se ha dado la posibilidad de ser el segundo ganador más joven del circuito con 17.

Pep Anglés, que logró clasificarse para las eliminatorias con su gran actuación del sábado, ha caído por uno abajo ante Wade Ormsby y termina empatado en el puesto 20