En un emocionante día en Wentworth, el talentoso golfista neozelandés Ryan Fox logra una victoria espectacular en el Campeonato BMW PGA, dejando una marca imborrable. Ryan Fox gana Wentworth con un desempeño excepcional.
Ryan Fox conquista el Campeonato BMW PGA en Wentworth
El neozelandés comenzó el día a tres golpes del líder y cuando cometió un triple bogey en el difícil tercio, se le podría haber perdonado pensar que su oportunidad se había esfumado.
Pero consiguió dos birdies en los primeros nueve hoyos para lograr 36 y luego regresó a casa en 31, haciendo birdie en el par cinco del 18 desde seis pies después de una bandeja, para terminar con 18 bajo par, uno por delante de los favoritos locales Tyrrell Hatton y Aaron Rai.
El número tres del mundo, Jon Rahm, tenía 16 bajo par después de un 68, uno por delante de su compañero de equipo en la Ryder Cup, Viktor Hovland, y dos por delante de otro jugador de la Ryder Cup, Tommy Fleetwood.
El número dos del mundo, Rory McIlroy, avanzó por el campo con un cierre de 65 y terminó en 13 bajo par junto al australiano Adam Scott y el inglés Callum Shinkwin.
Ryan Fox: De Rookie a Triunfador en la Serie Rolex
Fox disfrutó de un comienzo estelar en su carrera en la Serie Rolex, consiguiendo tres top ten en semanas consecutivas en su temporada de novato en 2017 antes de sumar otros tres en 2018, incluida una derrota en el play-off en el Abierto de Irlanda.
No había tenido otro top ten en la Serie Rolex desde entonces, ni un top ten en este evento, hasta esta semana, pero había sumado tres victorias en el DP World Tour y reclamado el Premio Seve Ballesteros de la temporada pasada después de terminar segundo en el Race to Dubai Rankings en asociación
Un empate por el tercer puesto en el Horizon Irish Open de la semana pasada representó su mejor resultado de 2023 hasta ahora y ahora ingresa a los libros de historia como el primer ganador neozelandés de este evento. Ryan Fox gana Wentworth, siguiendo los pasos de su compatriota Michael Campbell, ganador de un Major en el Campeonato Mundial Match Play 2005.
En conclusión, la victoria de Ryan Fox en el Campeonato BMW PGA en Wentworth es un hito que quedará grabado en la historia del golf. Ryan Fox gana Wentworth con una actuación espectacular, demostrando su destreza en el campo y su lugar indiscutible en el panteón de los grandes del golf.