SANDRA GAL REANUDA SU CARRERA EN CHEQUIA

La golfista alemana Sandra Gal, miembro de la LET y LPGA, regresa a la competición después de tomarse un descanso debido a una pausa médica. Reanudará su calendario de torneos en el LET mientras juega en el Tipsport Czech Ladies Open .

Beroun Golf Club dará la bienvenida a Sandra Gal esta semana para competir en la República Checa por primera vez en su carrera profesional. 

Aunque nació y creció en Alemania, siendo miembro de LET y LPGA durante los últimos catorce años y recientemente obtuvo la ciudadanía estadounidense, Sandra Gal será la estrella local sin duda alguna. 

Gal nació en una familia checa que vive en Alemania, habla el idioma checo con fluidez y le gusta volver a la tierra natal de sus padres. Después de un período más largo de problemas médicos, se esfuerza por regresar al torneo después de casi tres meses en el Beroun Golf Club, que es, además, su base de práctica cada vez que visita Praga. 

“Estoy emocionada por la oportunidad de jugar en el Tipsport Czech Ladies Open. Jugar en Chequia después de catorce años será un estreno interesante para mí como golfista profesional y frente a mis padres ”,  dijo Sandra Gal.

La campeona del Kia Classic 2011 había vivido en Alemania hasta los 19 años cuando se mudó a los Estados Unidos para estudiar y jugar golf en la Universidad de Florida. Antes de eso, competiría en torneos amateur europeos, incluido el Campeonato Internacional Checo, que ganó en 2007. En el mismo año, obtuvo su estatus LET y LPGA en la Q-school y ha sido miembro desde entonces.

“Actualmente estoy en un descanso médico en el LPGA Tour. En los últimos años, mi salud no estaba en la mejor forma, pero no fue causado por una sola cosa. Creo que en general fue consecuencia de muchos años de gira cargados de viajes, malos hábitos alimenticios y falta de descanso. No tenía energía, no podía dormir y sentía mucho estrés. Jugar al golf en esos momentos no fue fácil para mí «.

El último torneo de Sandra Gal fue el Kia Classic a finales de marzo. “ Desde que vine a Chequia, me siento bien. He cambiado mi dieta, he mejorado mi estado físico, tengo más energía, duermo mejor y me siento más tranquilo «.

Su objetivo es volver a la gira después de volver al juego y sentirse lista. “ Mi juego ha mejorado. Juego al golf de tres a cuatro días seguidos, como lo hacemos en los torneos. Este evento y el próximo en Holanda serán mi preparación, una prueba para ver mi disposición a regresar a la LPGA que estará en Europa poco después de estos dos torneos ”.

La participante de la Team Europe Solheim Cup 2011 y 2015 obtuvo la ciudadanía estadounidense este año, lo que terminó siendo un regalo especial por su cumpleaños en mayo. “Se siente extraño ser estadounidense ahora, todavía no puedo creerlo. Pero siempre tendré la bandera alemana junto a mi nombre. Praga y Chequia en general también son como un hogar para mí. Me encanta venir aquí desde que era un niño y siempre lo haré ”,  dijo la estrella del Tipsport Czech Ladies Open de este año.

La atleta olímpica de 2016 está emocionada por su primera salida profesional en la República Checa en el Ladies European Tour y admite que la competencia es extremadamente fuerte. “Las puntuaciones fueron bastante bajas aquí el año pasado. En cuanto a las jugadoras LET, Lee-Ann Pace, una golfista experimentada ganó el primer evento de la temporada en Sudáfrica y luego en Francia, por otro lado, la joven Pia Babnik aseguró su primera victoria. Cualquiera puede ganar aquí, la competencia es dura ”.

Gal también reconoce el beneficio de quedarse en su propia casa durante el torneo y conocer muy bien el campo.

“Me gusta el campo de golf aquí en Beroun. He jugado aquí muchas veces durante la última semana y los resultados me llenan de optimismo, aunque solo han sido rondas de práctica. He practicado más en el campo de golf que en el campo de prácticas para sentirme mejor. El campo de golf está mejorando cada día. Aunque mi distancia no es mi prioridad número uno en este momento, he logrado pegarle más lejos y por eso estoy emocionada de jugar ciertos hoyos, como el séptimo o el decimoctavo ”,  agregó Sandra Gal.