El oro para Estados Unidos fue gracias a Schauffele.
Schauffele había comenzado en la ronda final en Kasumigaseki Country Club con una ventaja de un golpe, y con un inicio de birdie-birdie agregó dos más antes de finalizar la primera vuelta. Pero su ventaja mermó cuando hizo un bogey el 14, mientras Sabbatini escaló en la clasificación tras conseguir el récord olímpico de -10 diez
Mano a mano con Sabbatini
El jugador de 27 años tuvo el valor de hacer birdie en el 17 para colocarse a un tiro de Sabbatini en el 18 bajo, y un putt para par en el último hoyo fue suficiente para hacerse con el oro un cuatro bajo par y una vuelta de 67 golpes.
“Hombre, se siente bien. Realmente es un trato especial, estar en el podio con estos dos magníficos competidores, y con nuestras banderas izadas durante la ceremonia de entrega de medallas”, dijo Schauffele. «Creo que la gente habla de por qué los Juegos Olímpicos son algo tan especial para ellos y somos lo suficientemente afortunados de ser parte de una ceremonia «.
Al hacerse con la plata, el nacido en Sudáfrica, Sabbatini se dio cuenta de sus ambiciones de ayudar a hacer crecer el juego en Eslovaquia, tras convertirse en ciudadano en 2018 a través de su esposa.
“El golf en Eslovaquia no es un gran deporte en lo que respecta al hockey sobre hielo, y hay muchos otros deportes diferentes que son más importantes. Así que lo vimos como una forma de intentar generar interés ”, dijo el golfista de 45 años.
Eslovaquia fue plata
“Para mí estar hoy aquí es fortuito, y estoy agradecido, pero ha sido un momento de gran orgullo estar representando a Eslovaquia y ver izar la bandera. Las palabras realmente no pueden expresarlo. Así que ha sido una experiencia fantástica para los Juegos Olímpicos y estoy muy agradecido ”.
Con el oro y la plata asentados, la atención se centró en la lucha por el bronce como el Campeón Abierto Collin Morikawa de los Estados Unidos, el Campeón del Masters de Japón Hideki Matsuyama, el cuatro veces ganador de Major de Irlanda Rory McIlroy, Paul Casey de Gran Bretaña, Mito Pereira de Chile y el colombiano Sebastián Muñoz un empatados por el tercer lugar a 15 bajo par.
Después de comenzar la semana con una ronda de tres sobre par, Pan estaba encantado de cerrar su participación en estos Juegos Olímpicos con una tarjeta de 63 golpes y una medalla.
“Muy satisfactorio. También fue una sorpresa para mí. Después del primer día, + 3, recuerdo que le envié un mensaje a uno de mis amigos y le dije que la lucha es real. Por tanto, es un gran cambio el que ha acaecido esta semana el ganar la medalla de bronce, donde ni siquiera podía pensar en eso, eso es lo pensaba después de la vuelta del jueves. Así que, en general, fue un final muy feliz «.