Scheffler supera a Fleetwood y se lleva el oro olímpico. Rahm quinto.

Scottie Scheffler tras firmar una impresionante tarjeta de 62 golpes, e igualar el récord del campo en Le Golf Nationalr ha conseguido ganar la medalla de oro en la competición de golf masculino olímpico .

En un emocionante última jornada, el estadounidense estuvo impecable de principio a fin y se imposo con maestría para reafirmar su condición de número uno del mundo.

Tommy Fleetwood de Gran Bretaña se quedó a las puertas de emular al medallista de oro de Río 2016, Justin Rose, ya que un 66 final lo vio conformarse con la plata ,a un golpe de distancia, y con 18 bajo par, con el japonés Hideki Matsuyama completando así el podio con el bronce un golpe más atrás.

Víctor Pérez deleitó al público francés con una brillante ronda final de 63 golpes para terminar cuarto, mientras que Rory McIlroy de Irlanda y Jon Rahm de España finalizaron con 15 bajo par.

Scheffler se encontraba a cuatro golpes de los de cabeza, pero Xander Schauffele ,que buscaba su segundo oro consecutivo,.

Jon Rahm, demostró su calidad y su talento con un comienzo rápido seguido de un final electrizante que incluyó una serie de cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 14.

La victoria marca el séptimo título de Scheffler en una temporada notable, que ya incluye su segundo triunfo en un major y su segunda Chaqueta Verde en el Torneo de Maestros en abril.

Fleetwood compartió el liderato con Scheffler en el tee del hoyo 17, pero un mal tiro desde detrás del green le resultó nefasto , ya que no pudo conseguir un birdie en el último hoyo para forzar un desempate.

Al comienzo de la última jornada, Rahm parecía encaminado a ganar el oro para España al tener una ventaja de cuatro golpes sobre su inmediato seguidor. Sin embargo, dos bogeys consecutivos en los hoyos 11 y 12 frenaron su esfuerzo. Un doble bogey en el hoyo 14 perjudicó aún más sus esperanzas, y terminó fuera del podio tras cometer dos bogeys consecutivos en los dos últimos hoyos.

Su compañero de equipo en la Ryder Cup, McIlroy, terminó junto a él después de una vuelta de 66 golpes. Un doble bogey en el hoyo 15, con la bola en el agua acabó finalmente con sus posibilidades de obtener una medalla olompica.