Sergio García: Doblete en el Liv Hong Kong

Sergio García y su equipo, el Fireballs GC ganaron ambos trofeos en el LIV Golf Hong Kong , mientras que Phil Mickelson, capitán de HyFlyers GC, parece haber recuperado la forma que lo llevó al Salón de la Fama.

Bajo el liderazgo de García, los Fireballs han sumado victorias consecutivas tras triunfar en LIV Golf Adelaide el mes pasado. La próxima semana, se dirigirán al LIV Golf Singapore con la esperanza de convertirse en el primer equipo de LIV Golf en lograr tres triunfos seguidos desde que la liga adoptó un calendario completo de 14 torneos en 2023.

García firmó una tarjeta de 63 golpes –siete bajo par y sin bogeys–, finalizando con 18 bajo par y asegurando el título individual al superar por tres golpes a Dean Burmester, quien finalizó con 62 golpes, la ronda más baja del día. El golfista, que terminó tercero en la carrera del Campeonato Individual de la temporada pasada, se colocó en lo mas alto de la clasificación de puntos tras los primeros tres torneos de 2025.

A sus 45 años, García completó el último hoyo el domingo con una cómoda ventaja individual, aunque necesitó hacer par para evitar un desempate por equipos contra el Stinger GC de Burmester. Enfrentado a un largo putt para birdie, lo ocó con precisión desde 7 metros , lo que significó el sexto título de los Fireballs en la historia de LIV Golf. Con ello, el equipo ascendió a la cima de la clasificación general por equipos, manteniendo una ventaja de 10 puntos sobre Legion XIII.

Al final comentó. «Fue gratificante ver que no solo estaba jugando a un alto nivel y liderando el torneo, sino que mis compañeros también jugaban excelentemente», comentó García, quien se sitúa justo detrás de su colega Abraham Ancer, ambos campeones individuales en Hong Kong. «Nos mantenían en la lucha con la posibilidad de ganar. Obviamente, contar con dos oportunidades es mucho más satisfactorio que solo una. Estoy muy orgulloso de ellos», añadió.

La competición entre los Fireballs y los Stingers parecía ir a un empate hasta que Luis Masaveu, el joven español de 22 años fichado por García en la temporada pasada, consiguió un birdie en su último hoyo, el corto par 4 del hoyo 10. «Se siente increíble», afirmó Masaveu. «Estoy muy contento de haber podido embocar ese putt y ayudar al equipo.»

«Lo cierto es que estoy pegando muchos golpes muy buenos y mi juego se encuentra en excelente forma,» afirmó Mickelson, quien ha conquistado tres de sus seis majors en Augusta National. «Esta semana la dedico a seguir trabajando duro en LIV, con el objetivo de lograr una victoria en esta liga, ganar otro major o prepararme para Augusta.»