Sergio García, perdió una gran oportunidad de hacerse con el primer torneo de la temporada de LIV Golf, al caer en el cuarto hoyo del play off frente al chileno Joaquim Neimann.
Un mal golpe de salida en el cuarto hoyo, le llevo a caer entre los dos bunkers del green del 18. Aunque efectuó un golpe magistral para salir del problema, no tuvo suerte, ya que la bola rozó el hoyo, lo que hubiese significado el triunfo tan esperado tras de cuatro años de sequía, y la segunda victoria española en el circuito saudí..
En cuanto a Jon Rahm, y pese haber estado tambien con posibilidades de ganar en El Camaleón, dejó pasar esta oportunidad, pues un mal golpe en el 17 cayendo al agua ,debiendo dropar lo que le mermó posibilidades de triunfo, y errando a continuación en el último hoyo, que le relegó a la tercera plaza.
Además, cabe mencionar el papel de los otros dos españoles en juego, Eugenio López-Chacarra (+1) recién aterrizado en el profesionalismo, y David Puig (+3). , aunque ninguno de los dos pudo ganarle al campo.