SF90 Stradale, primer híbrido eléctrico de Ferrari

SF90 Stradale

Después de tantos cuchicheos y suposiciones, Ferrari por fin ha presentado su primer coche híbrido eléctrico, el cual ha sido bautizado como SF90 Stradale.

Al fin Ferrari se suma a la tendencia de los autos eléctricos y vaya manera de unirse a este movimiento, con un híbrido eléctrico con enchufe, el cual combina un motor de combustión V8 seco de turboalimentado, de 90 grados y 4.0 litros con tres motores eléctricos, generando un total de 986 cv de potencia. Todo está acoplado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.

Ferrari SF90 Stradale foto lateral

Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 2,5 segundos y de 0 a 200 Km/h en unos 6,9 segundos, el SF90 Stradale alcanza una velocidad máxima de 340 Km/h. El superdeportivo cuenta con tracción en sus cuatro ruedas y con un sistema que permite apagar el motor de combustión y usar los eléctricos, aunque es un poco restringido, dado que puede mantenerlo por una distancia de 24 Km a una velocidad inferior a 135 Km/h.

El sistema híbrido pesa 595 libras adicionales, por lo que se tomaron medidas adicionales para mantener el peso bajo. Hay un mamparo de fibra de carbono entre la cabina y el motor y se utilizaron nuevas aleaciones de aluminio en la construcción del chasis. También tiene lo que han llamado «aluminio silencioso» en la bandeja del piso para mejorar NVH. En total, el SF90 pesa 3,461 libras.

Interior del Ferrari SF90 Stradale

En el habitáculo, una pantalla de 16 pulgadas adorna el grupo de instrumentos central. Supongo que ni siquiera un Ferrari puede superar esta locura por las pantallas.

El nombre SF90 Stradale apunta al 90 aniversario de la fundación de Scuderia Ferrari.

La venta del nuevo SF90 Stradale comenzará a partir de inicios de 2020, según Ferrari, pero su precio todavía se desconoce. Sin embargo, la compañía italiana asegura que será más caro que el F8 Tributo, pero más barato que LaFerarri.

Fuente: Excelencias del Motor