El Spania GTA comenzó su producción en 2012 con una producción limitada de tan solo 99 unidades, con un precio de 700.000 € por unidad.
Su principal seña de identidad es el diseño, que se caracteriza por sus altas prestaciones, pero también por la exclusividad de sus líneas , así como su diseño exterior e interior.
Utiliza materiales y tecnología provenientes de la industria aeronáutica. La estructura de su chasis monocasco tipo panal de abejas («honeycomb»), está fabricado con fibra de carbono, titanio y kevlar,4 con el que se obtiene una rigidez cuatro veces superior a muchos de los actuales superdeportivos comercializados y, por ende, un altísimo nivel de seguridad, convirtiéndolo en todo un referente en el sector.
La carrocería está también fabricada en fibra de carbono, con lo que se consigue que el peso en conjunto se sitúa en solamente 1350 kg (2976 libras),3 con todos los líquidos y equipamientos de confort incluidos. El depósito de combustible tiene una capacidad de 100 litros (26,4 galAm).
El bloque de origen Chrysler derivado del Dodge Viper, se he hab incrementado a 8285 cm³ (8,3 litros) capaz de entregar 820 CV (809 HP; 603 kW) de potencia,7 con una estética tan elegante como agresiva, haciendo al GTA Spano uno de los superdeportivos de referencia del panorama automotriz internacional. También se ha convertido en el más potente jamás desarrollado en España, recuperando el testigo olvidado durante muchos años de los antiguos Hispano-Suiza y Pegaso, que marcaron una época dentro de la industria del automóvil
Especificaciones
Modelos | Preproducción-2013 | Desde 2015 |
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Cilindrada | 8285 cm³ (8,3 L; 505,6 plg³). | 7990 cm³ (8 L; 487,6 plg³). |
Diámetro x carrera | 4,03 x 3,96 pulgadas (102,4 x 100,6 mm). | 4 x 3,88 pulgadas (101,6 x 98,6 mm). |
Potencia máxima | 780 a 820 CV (769 a 809 HP) (574 a 603 kW). | 925 CV (912 HP; 680 kW) @ 6300 rpm. |
Par máximo | 920 N·m (679 lb·pie). | 1220 N·m (900 lb·pie). |