Steve Stricker consigue su tercer título consecutivo en el Sanford International

Ganar un torneo de golf suele ser una tarea que conlleva un alto grado de dificultad. Para Stricker la victoria resultó ser un desafío no solo para un jugador que buscaba su primer título en el PGA TOUR Champions, sino también para otro golfista experimentado que ha hecho de ganar campeonatos una costumbre.

Steve Stricker superó al australiano Richard Green en el cuarto hoyo de desempate en el Minnehaha Country Club, para llevarse su cuarto título del Sanford International, y el tercero consecutivo. La victoria fue posible gracias a un magnífico golpe desde el rough en su cuarta ronda en el hoyo 18 , un par 4 de 350 metros que sirvió como escenario para tres de los cuatro hoyos de desempate.

Stricker, que finalizó con una ronda de 3 bajo par (67), y Green, quien firmó una tarjeta de 69 golpes tras liderar en solitario el día, terminaron empatados con un total de 8 bajo par (202) al finalizar ,. Ernie Els, líder en la carrera por puntos de la Charles Schwab Cup, y Bernhard Langer, quien una vez más igualó su edad con un 67 el domingo, también cerraron con 3 bajo par para empatar en el tercer lugar, a solo un golpe del desempate. En el quinto lugar quedaron Steven Alker, el mejor jugador del tour en 2022, y el novato australiano Michael Wright, graduado de la Q-School de 2023, que consiguió su mejor resultado en su 18ª participación.

Stricker, conocido por mostrar gran emoción tras sus victorias, dedicó esta en particular a su padre, Bob, quien falleció en enero. Stricker había estado buscando ganar en su honor, y el sentimiento predominante que mostró el domingo fue de alivio.

«En el último hoyo , me quedé un poco relajado, pero sabía que tenía un par de golpes por jugar», declaró Stricker tras su victoria. «Fue una batalla. Los domingos, intentar ganar un torneo de golf es una lucha. No solo por las emociones, sino también por el juego, todo. Solo tienes que intentar superarlo. Pero es muy gratificante cuando lo logras».

Stricker parecía haber asegurado la victoria tras conseguir cuatro birdies entre los hoyos 7 y 15. Además, logró un putt crucial de 3,6 metros en el hoyo 17 para salvar el par, tras haber desviado su golpe de salida hacia la izquierda, pero se recuperó fácilmente. Llegó al hoyo 18 con una ventaja de dos golpes sobre Green, cuya posibilidad de triunfo parecía haberse esfumado tras firmar bogeys consecutivos en los hoyos 13 y 14.

Esta fue la primera victoria de Stricker en la temporada, lograda en su duodécima participación, coincidiendo con el primer aniversario de su último título en Sioux Falls. Stricker se ha unido a un selecto grupo de golfistas que han ganado un título de campeones al menos tres años consecutivos, junto a Jack Nicklaus, Hale Irwin y Bernhard Langer. Además, hizo historia al convertirse en el primer jugador en ganar tres veces seguidas tanto en el PGA TOUR (John Deere Classic, 2009-2011) como en el PGA TOUR Champions.