Steven Alker gana la Copa Charles Schwab, y Bernhard Langer el torneo

Bernhard Langer parecía quedarse sin energía y sin su toque mágico al llegar al green final del Campeonato Charles Schwab Cup en el Phoenix Country Club. Sin embargo, aún guardaba sorpresas , y concluyó su día y una intensa temporada haciendo lo que mejor sabe hacer: dejarnos sin palabras. Logró un birdie final desde 10 metros, un golpe desafiante que hizo que la bola se deslizara suavemente de izquierda a derecha antes de entrar en el hoyo, asegurandose así una victoria por un golpe sobre Steven Alker en el cierre de la temporada del PGA TOUR Champions.

Alker, quien cerró con una ronda de 5 bajo par (66), falló un putt de 2 metros en el hoyo 18 que le habría forzado a jugar los play off . Su empate en el segundo lugar con el australiano Richard Green fue suficiente para superar a Ernie Els y ganar la Charles Schwab Cup, una competición por puntos que abarca toda la temporada. Alker, ganador de la copa por segunda vez en tres años, recibió un millón de dólares de bonificación por su esfuerzo. Así, pudo levantar los brazos en señal de triunfo al salir del último green el domingo, pero la ronda final y el día fueron de Bernhard Langer. A los 67 años, 2 meses y 14 días, Langer se adjudicó su victoria número 47 en el Champions Tour, estableciendo un nuevo récord en la categoría senior.

A principios de 2023, Langer había superado las 45 victorias de Hale Irwin en el Champions Tour y había logrado al menos una victoria en cada una de sus primeras 17 temporadas en el PGA TOUR Champions. Sin embargo, necesitaba un último putt para mantener viva esta impresionante racha. Después de un golpe de salida desviado a la izquierda en el hoyo final (par 5), pegó bajo con efecto desde los árboles para volver a la calle. Al dejar su approach a 10 metros del hoyo, su caddie de toda la vida, Terry Holt, le entregó su putter largo y le dijo simplemente: «Un último putt para embocar».