El japonés Takumi Kanaya logró hoy una convincente victoria en la dotado con un premio de 2 millones de dólares consiguiendo así su primera victoria profesional fuera de Japón.
El jugador de 24 años de Hiroshima firmó una ronda final bajo par 71 para terminar en 10 bajo par y vencer al estadounidense Berry Henson (70) y al tailandés Sadom Kaewkanjana (72) por cuatro golpes.
El inglés Steve Lewton (71) terminó cuarto, un golpe más atrás, mientras que el español Sergio García y Joaquín Niemann de Chile, ambos con 74 segundos, empataron en el quinto lugar otros dos golpes por detrás.
La impresionante costa escénica de Al Mouj Golf proporcionó el fondo perfecto para un brillante golf frente a Kanaya, ya tres veces ganador en su tierra natal que se ha esforzado por dejar su huella en el escenario internacional.
Finalmente lo logró hoy con una actuación significativa en lo que es el segundo torneo de la temporada en el Tour Asiático y el primero de los torneos de la Serie Internacional del año.
Casi dos años sin ganar
«Es un honor ganar este torneo de la Serie Internacional», dijo Kanaya, después de lo que también es su primera victoria desde abril de 2021 cuando ganó la Token Homemate Cup, en el Tour de Japón. «Han sido dos años difíciles, pero estoy muy feliz de finalmente ganar de nuevo».
Después de tomar la delantera en el segundo día, nunca fue alcanzado y comenzó la ronda de hoy con una ventaja de un golpe de su compatriota Ryo Hisatsune. En su vulta, gracias a nueve bogey con de tres bajo par 33, había abierto una brecha de cinco golpes de Hisatsune y parecía estar perdiendo antes de fallar putts cortos en el 12 y 13 para ver su ventaja reducida a tres golpes respecto su compañero de juego Sadom.
A pesar de que el viento aumentó y amenazó con causar estragos con su empuje por la victoria, Takumi Kanaya se adelantó nuevamente cuando hizo un birdie en el 15, pero perdió un golpe en el siguiente para volver a tres al frente.