Tamburlini consigue su segundo título en el Lacoste Ladies Open de France

La novata suiza Chiara Tamburlini se proclamó campeona del Lacoste Ladies Open de France al vencer a Kirsten Rudgeley en el primer hoyo del desempate. Con esta victoria, Tamburlini amplía su ventaja en la Orden de Mérito del Ladies European Tour (LET) y logra su segundo triunfo de la temporada.

El emocionante desenlace tuvo lugar en el hoyo 18 del Golf Barriere, donde ambas jugadoras llegaban empatadas a siete bajo par. Tamburlini realizó un espectacular birdie, mientras que el intento de su rival australiana se quedó corto.

Esta es la segunda victoria de Tamburlini en 2024, tras su dominio en el Joburg Ladies Open en Sudáfrica.

“¡Fue demasiado estresante!”, comentó tras la victoria. “Kirsten jugó excepcionalmente bien, especialmente en los últimos nueve hoyos; realmente brilló y me costó seguir su ritmo. El birdie en el 17 durante la ronda regular fue crucial para mantenerme en la pelea. Y luego, el birdie en el hoyo de desempate fue increíble. No puedo creerlo ahora mismo; ¡todo pasó tan rápido!”.

Tamburlini comenzó el día con una ventaja de un golpe sobre Annabel Dimmock y Rudgeley, pero tuvo un inicio nervioso y perdió tres golpes en los primeros nueve hoyos. Sin embargo, tres birdies consecutivos en los hoyos 8, 9 y 10 le otorgaron una ventaja de dos golpes, antes de que Rudgeley encendiera la competencia con cuatro birdies en los hoyos 11, 12, 15 y 16, logrando así tomar la delantera.

Luego llegó el golpe de una campeona. Tamburlini se mantuvo firme en el hoyo 17, un par 3, donde logró empatar el partido y forzar el desempate.

“Para ser honesta, los nervios se intensificaron mucho a partir del hoyo 13”, comentó. “Del 13 al 18 fueron horribles. Estaba muy nerviosa y no tuve mi mejor día. Necesitaba mantener mi juego y seguir haciendo birdies, porque eso era lo que hacían las demás.».

Durante el desempate en Golf Barriere, tras dividir el fairway, Tamburlini mostró su magia nuevamente, casi embocando su golpe de aproximación, que se detuvo a dos metros del hoyo. Rudgeley logró llegar al green después de que su drive se desvió hacia la izquierda, pero al fallar su putt de birdie, Tamburlini tuvo la oportunidad de embocar el suyo y así conseguir la victoria.