Patty Tavatanakit brilló en una excepcional ronda final de 65 (-7) para asegurar la victoria en el Aramco Saudi Ladies International 2024 con una sustancial ventaja de siete golpes.
La campeona de un Major dominó el torneo de principio a fin, registrando vueltas de 66-70-69-65 en el Riyadh Golf Club, lo que le supuso una impresionante puntuación de 18 bajo par.
Este triunfo marca la quinta victoria profesional para la magnçifica jugadora de 24 años, siendo la primera en el Ladies European Tour (LET) y la primera desde su triunfo en el ANA Inspiration 2021.
«Ha pasado mucho tiempo desde que jugué tan bien», expresó Tavatanakit. «Estoy emocionada en este momento por cómo superé las dificultades, y al mirar hacia atrás, fue solo un día a la vez. Sigo trabajando duramente».
La golfista tailandesa agradeció a todo su equipo, destacando el apoyo de los entrenadores y expresando su gratitud a Jason por permanecer a su lado: «Trabajé incansablemente para llegar a este punto. Agradezco mucho a mi equipo, a los entrenadores, y a los que están en casa. Gracias a Jason por quedarse también».
Tavatanakit comenzó el día con una ventaja de tres golpes y comenzó con un birdie en el primero en Riad antes de firmar un eagle de 2 metros en el quinto hoyo.
La estrella tailandesa hizo un birdie en el par tres del ocho cuando acertó su golpe de salida a solo unos centímetros del hoyo y entrando la bola suavemente.
Después de esto, Tavatanakit continuó su racha con birdies en el 11, 13 y 16, falló un putt en el 17, pero terminó con estilo con un birdie en el 18 para sellar una contundente victoria por siete golpes de diferencia con su inmediata perseguidora.
La próxima semana el LET se dirigirá a Rabat en Marruecos para la Copa Lalla Meryem que tendrá lugar en Royal Golf Dar Es Salam (Blue Course) del 22 al 24 de febrero.
En cuanto a la representación española, Carlota Ciganda ha finalizado en el puesto décimo con – 5 empatada con la sudafricana Buhai. El resto, como Ana Peláez. Marta Sanz, Nuria Iturroz, María Hernández, y Carmen Alonso no superaron el corte.