Carlos Alonso participó el pasado 6 de octubre en la inauguración de esta importante feria turística para la industria del golf mundial junto a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. Alonso afirmó que este hecho “supondrá un antes, un durante y un después para la Isla” por todas las consecuencias positivas que acarreará a Tenerife.
El presidente del Cabildo, aseguró que Tenerife “se reinventa constantemente con nuevos productos y, entre ellos, el turismo de golf interesa especialmente porque se trata de un turismo de alto poder adquisitivo que realiza un alto gasto en el destino. En este sentido, las personas que viajan para jugar al golf “tienen una mayor estancia media, suelen hospedarse en hoteles de cinco estrellas y de promedio gastan un 35 por ciento más que el turista estándar”, afirmó el presidente del Cabildo. Por su parte, el presidente autonómico, Fernando Clavijo, manifestó que el turista de golf es un viajero que pernocta más noches y gasta más en destino, al tiempo que ha resaltado que Canarias es un lugar en el que se puede practicar este deporte todo el año.
Así mismo, el ministro José Manuel Soria recalcó que el turismo es una actividad que “va a más en todo el mundo” y ha advertido de que este sector no puede centrarse solamente en sol y playa sino en todo lo que tiene que ver con la cultura, la gastronomía, el patrimonio cultural o el golf. Refiriéndose a la IGTM, Soria confirmó la enorme oportunidad que supone para que los operadores turísticos constaten las bondades de las islas para la práctica de este deporte.
En su intervención ante los delegados de la IGTM, Soria insistió en que Canarias cuenta con “fortalezas” muy importantes en este sector ya que es una “potencia en turismo vacacional”, tiene infraestructuras de primer nivel y “una bendición de clima los doce meses del año”.
La IGTM, ha ofrecido la posibilidad a Tenerife de mostrar a toda la industria turística la oferta de la Isla para este segmento, que la sitúa como un destino puntero a nivel mundial.
Más información: www.webtenerife.com